Ganar la única opción

Dentro de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015, Santos Laguna recibirá a los Tigres, será un duelo que podría poner a los laguneros de nuevo en la pelea por la calificación.

Santos llega con 5 partidos seguidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas).
Santos llega con 5 partidos seguidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas). (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna pondrá a prueba todas sus capacidades, cuando reciba a los Tigres dentro de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015, un partido que puede poner a los laguneros de nuevo en la pelea por la calificación, o perjudicar seriamente esas aspiraciones.

Caixinha anunció cambios en su alineación, uno es obligado por la expulsión que sufrió el lateral izquierdo Adrián Aldrete el pasado sábado ante el América.

Después de acumular cinco partidos sin conocer la victoria, con tan sólo 11 puntos que lo tienen en la posición 13 de la clasificación, el conjunto de la Comarca tratará de poner freno a su caída y comenzar una recuperación urgente, porque se acerca la recta final y comienzan a definirse algunos de los invitados a la Fiesta Grande.

Aunque faltan siete fechas por disputar, uno de los inconvenientes que enfrenta el equipo que dirige Pedro Caixinha es que futbolísticamente se está rezagando, que ya dejó de jugar bien y le urge retomar esa identidad que el estratega ha intentado infundir en sus jugadores, pero sólo algunos parecen entenderle.

Le urge sumar tres puntos, luego de cinco jornadas sin ganar que lo han alejado de la zona de clasificación y un nuevo descalabro disminuiría aún más sus posibilidades de acceder a la fase final.

Santos llega con 5 partidos seguidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas), es la segunda peor racha desde que está Caixinha (la peor fue de 7, el torneo anterior), mientras Tigres llega con 3 derrotas seguidas jugando de visitante, la última vez que sufrió 4 en fila fue en el Clausura 2007.

La Laguna es una plaza en la que Tigres ha sacado buenos resultados, pues además del triunfo en el juego de ida de la Final del Apertura 2011 de 1-0, los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti suman tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas en sus recientes 10 visitas a Santos, aunque en las últimas dos, salió con la derrota.

Caixinha anunció cambios en su alineación, uno es obligado por la expulsión que sufrió el lateral izquierdo Adrián Aldrete el pasado sábado ante el América.

Santos tiene 8 partidos seguidos sin perder ante Tigres, aunque 5 de esos duelos terminaron empatados.

Santos ya no quiere depender de un solo jugador para hacer goles, como lo es el volante Diego González, quien lleva cinco tantos, así que los delanteros han sido sacudidos por su técnico para darle mayor tranquilidad a la defensa, sobre todo a su arquero Agustín Marchesín, quien ha dado la cara ante las constantes fallas defensivas de todo el equipo.

Del otro lado, Tigres quiere convencer que no sólo puede en la Copa Libertadores, en donde está prácticamente clasificado a los Octavos de Final.

Rafael Sóbis es el referente en el ataque, el brasileño lució ante Pachuca y San José Oruro y defensivamente los felinos han vuelto ser un equipo fuerte con sólo ocho goles permitidos, es la quinta mejor zaga de la competencia, con el portero Nahuel Guzmán como el hombre líder de este cuadro bajo.

El dato

Santos tiene 8 partidos seguidos sin perder ante Tigres, aunque 5 de esos duelos terminaron empatados. Ricardo Ferretti tiene 26 ganados a cambio de 13 perdidos (22 empates) ante los laguneros, aunque acumula 8 juegos seguidos sin vencerlos.