Villafaña, de ganar un reality en MLS al Santos

El equipo lagunero se hará de los servicios de un lateral izquierdo, quien jugará el domingo próximo la Final de la MLS Cup con Portland Timbers

Jorge Villafaña (19), en la pelea de un balón en la MLS
Jorge Villafaña (19), en la pelea de un balón en la MLS (Reuters})

Guadalajara

El Santos sigue su reestructuración de cara al Clausura 2016, y están a un paso de traer a la Laguna a Jorge Villafaña, lateral izquierdo, quien juega en los Timbers de Portland, que el próximo domingo jugará la Final de la MLS CUP ante la Crew de Columbus.

Villafaña es un zurdo de 26 años que, en este mercado de pases, era seguido muy de cerca por Chivas y por otros cuadros del futbol nacional, como Cruz Azul; al final, Santos se adelantó en la carrera por este hombre.

En 2007, Villafaña ganó el reality 'Sueño MLS' y firmó su contrato con Chivas USA, donde fue dirigido por el 'Güero' José Luis Real.

Villafaña ha aceptado la oferta del cuadro albiverde y el club de los leñadores también llegó a un acuerdo por el transfer, sólo falta la última parte, pero esto se dará hasta el domingo, cuando Villafaña y los Timbers jueguen la Final de la MLS CUP.

Jorge es un lateral izquierdo con marca, es recordado el año pasado por frenar a Castillo de Dallas, el extremo más rápido de la MLS; además, sabe ir al ataque, centra sobre la marcha.

Éste jugador fue pretendido por Chivas, pese a que nació en Anaheim, su raíces son mexicanas, pues toda su familia es de Pénjamo, Guanajuato.

Santos no hará oficial a éste lateral hasta que pase la Final, pues los Timbers lo quieren concentrado al máximo, quieren que su último partido sea con una Copa obtenida en el frío extremo de Ohio, donde han llevado a jugar a la selección mexicana los partidos eliminatorios.