¡Por fin! Jefes triunfa en casa

El equipo lagunero derrotó a los Halcones Rojos de Veracruz al son de 89-74, encuentro de la fecha 14 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado en el Auditorio Municipal de Torreón.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Ray Gallegos con 24, todos de triple. Aaron McGhee 19 y Jailen Cannon 16.
Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Ray Gallegos con 24, todos de triple. Aaron McGhee 19 y Jailen Cannon 16. (Martín Pilña)

Torreón, Coahuila

A base de una buena defensa y con mejor contrataque, Jefes Fuerza Lagunera regresó a la senda del triunfo en casa al doblegar a Halcones Rojos de Veracruz al son de 89-74, encuentro de la fecha 14 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con la misma quinteta del juego anterior, inició con Willy Pagán, Juan Esteva, Aarón McGhee, Ray Gallegos y Jailen Cannon.

Halcones de Veracruz alineó en un inicio con Michel Rosario, Cristian Cortés, Israel Gutiérrez, Thomas e Issac Gutiérrez.

En acciones del primer periodo, muy importante fue la ubicación en defensa de Aaron McGhee, un jugador de gran presencia física que tuvo seis rebotes y fue pieza clave ofendiendo.

Definitivamente en comparación al partido anterior, Jefes salió más determinado a ir por la victoria y defender mejor, esfuerzo que les redituó en una ventaja de 27-16.

Triples de Esteva y Gallegos, sepultaron las aspiraciones de los visitantes que hicieron de todo por remontar. Jefes se llevó la victoria 89-74.

En el segundo, se siguió por la misma ruta, Jefes defendía cada balón como si fuera el último. A los 7:05 ingresó el colegial Pinson por Juan Esteva.

Mientras Mojica anotó dos triples consecutivos, para darle la ventaja al equipo local 49-31.

Para el tercer cuarto el equipo lagunero amplió su ventaja, con un Aaron Mcghee que salió inspirado y tres triples de Ray Gallegos. Entró Karim Malpica a darle mayor calma y a tratar de mantener el resultado, el cual se amplió para los locales que se fueron arriba por 20 unidades de diferencia 74-54.

Para el cuarto y buscando una mejor defensa, Halcones ingresó a dos torres, Zamora y Vázquez, quienes le dieron solidéz atrás. La ventaja de 20 puntos se vio disminuida a 10. Triples de Cristian Cortes de Halcones, ponían en predicamento a los laguneros.

Triples de Esteva y Gallegos, sepultaron las aspiraciones de los visitantes que hicieron de todo por remontar. Jefes se llevó la victoria 89-74.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Ray Gallegos con 24, todos de triple. Aaron McGhee 19 y Jailen Cannon 16.

Por la visita, el mejor encestador Fernando Benítez con 11 y José Estrada con 10.