'Chuletita' sin presión por falta de gol

El delantero manifestó sentirse tranquilo por lo que hace e indicó que si la gente le reclama está en su derecho pero que él trabaja para anotar y tiene fe que lo hará.

Javier Orozco sabe que es importante mostrarse en la liga para tener aspiraciones de ser convocado al Tri.
Javier Orozco sabe que es importante mostrarse en la liga para tener aspiraciones de ser convocado al Tri. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Javier Orozco, delantero de Santos Laguna, dijo que no se siente presionado por no hacer goles, ya que está trabajando para encontrarlos.

Son más de 600 minutos sin meter gol, el último fue en la Jornada 14 del Apertura 2014 en el empate a un gol contra Pumas, después ha estado participativo, pero no le ha tocado ser el último en empujarla.

“No hay desesperación, lo veo de este torneo para acá, no he tenido a lo mejor la fortuna de marcar esta temporada, pero sé que cuando caiga el primero caerán los demás, yo trabajo al cien por ciento para que llegue esa oportunidad”, dijo.

Sabe que es importante mostrarse en la liga para tener aspiraciones de ser convocado al Tri, pero se mantiene tranquilo.

“Se ve una mejoría muy clara, siento que vamos a enfrentar a un Chivas bien parado en líneas, siento que va a ser un gran partido".

“La gente a lo mejor no ve mucho el trabajo sucio del delantero, de presionar, correr, aguantar pelotas. La gente que sabe y está en este medio sabe del sacrificio, pero en realidad para lo que le pagan a uno es para hacer goles, la afición quiere ver goles de un delantero, pero creo voy bien, marcho bien y con que caiga uno caerán los demás”.

Dijo estar tranquilo por lo que hace y recordó que contra Monterrey le tocó servir un gol que quizá pudo haber hecho, pero “no estoy presionado en hacer goles, si el equipo gana la gente estará contenta, eso sí, me reclaman a mi por no hace goles y están en su derecho, yo trabajo para hacerlos y tengo fe que vamos a anotar”.

Con respecto al arbitraje, tema de moda, sobre todo por la polémica que se ha desatado en torno a Chivas, el "Chuletita" expuso: “No preocupa, nos enfrentamos a un gran rival, no necesitamos de un arbitraje que si se equivoca o no, como todos se equivocan, les tocó a ellos, pero siento que el Guadalajara no necesita de eso, para mí es un gran rival, nos enfrentamos al mejor Guadalajara”.

Luego agregó: “Se ve una mejoría muy clara, siento que vamos a enfrentar a un Chivas bien parado en líneas, siento que va a ser un gran partido, un gran espectáculo para la gente y espero saquemos los tres puntos”.

Con respecto al cambio de porterías a raíz de haberse golpeado en dos ocasiones en los postes, Javier Orozco comentó: “Me tocó a mí, espero que no le pase a nadie, pero creo que es para nosotros muy importante hasta para los porteros que está n en tres portes, es fácil golpearse. Sería bueno que todos los equipos siguieran eso, va para mejor, es un proceso de avance importante”, expreso.