“No hay que subestimar a equipos del ascenso”

El haber ganado en la Liga el pasado viernes, sobre todo a Rayados de Monterrey, hace que se trabaje con más confianza y con eso se viajó a Zacatecas la tarde de este lunes.

Javier 'Chuletita' Orozco.
Javier 'Chuletita' Orozco. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

No hay que subestimar a los equipos de la categoría de ascenso dijo el delantero albiverde Javier “Chuletita” Orozco, quien señaló que esta noche en Zacatecas, Santos Laguna saldrá al cien por ciento en busca de ganar el partido y por consecuencia la serie.

La semana pasada en el Estadio Corona se dejaron ir los puntos, luego que Mineros de Zacatecas empatara el partido de último minuto.

“La semana pasada se habló sobre ese empate, nosotros vamos con todo para ganar la serie, con todo para sacar el resultado de visita”, dijo el “Chuletita” .

El haber ganado en la Liga el pasado viernes, sobre todo a Rayados de Monterrey, hace que se trabaje con más confianza y con eso se viajó a Zacatecas la tarde de este lunes.

“Seguro, más aparte por todo lo que se venía dando, las críticas que teníamos de afuera y de adentro también, el triunfo te tranquiliza un poco, pero sabemos que tenemos que ir trabajando mucho más. Yo lo comenté al final del partido el viernes, creo que tenemos que seguir con esta dinámica”, precisó.

Hay sequía de goles en la delantera albiverde, pero para Orozco lo que interesa es el equipo, no qué jugador haga las anotaciones. “Aquí no importa o interesa quién haga los goles, lo importante es el equipo, que ganemos todos, el objetivo el campeonato y vamos por muy buen camino”.

Lo importante es no dejar de lado la mentalidad ganadora, a decir del “Chuleta”, quien reconoció que hay cosas que mejorar, pero no se debe de dejar de lado el pensar en siempre ganar.

“Siento que cada día se tiene que ir mejorando, se tienen que ir perfeccionando cosas en cada partido, nosotros tenemos un equipo muy dinámico, todos los días se tienen que ir aprendiendo cosas, tenemos que ser más contundentes, manejo del partido, terminar las jugadas, pero la mentalidad ganadora, es lo principal”.

No se debe subestimar a equipos de la División de Ascenso, pues cuentan con planteles de calidad. “Para nada se debe subestimar, considero que todos son muy competitivos, en primera A compiten porque tienen jugadores de calidad como en primera división”.