ENTREVISTA | POR CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

Javier Abella Futbolista

El jugador del Santos Laguna, describió el hecho como un sueño cumplido, ya que además jugará como titular. Esta vez estará con un perfil contrario, que considera ha perfeccionado.

Abella, listo para su primera liguilla

Torreón, Coahuila

Al final de la práctica de este martes, en conferencia de prensa Javier Abella describió como un sueño hecho realidad lo que vive con Santos Laguna, donde está en la antesala de jugar su primera liguilla y como titular.

- ¿Cómo te sientes en la antesala de jugar tu primera liguilla?

Es algo muy bonito, algo que siempre había soñado, que siempre había deseado y ahora que se presente la oportunidad hay que estar preparado de la mejor manera para encararla muy bien.

- ¿Hay tiempo para recuperarse y volver a las bases?

Sí, yo siento que estas semanas nos vendrán bien para regresar a las bases, a lo que nos ha dado resultado, hay que enfocarnos en eso y en los aspectos en donde no estamos tan bien, a mejorarlos y entrar de lo mejor a la liguilla.

- ¿Tiene algo de especial jugar en un perfil contrario al tuyo?

Se me da la oportunidad de jugar por el lado izquierdo, pero creo que poco a poco he perfeccionado algunas cosas que no me resultaban tan bien al principio del torneo, pero tengo que trabajar más, hay mucho por mejorar en ese perfil.

- ¿Cómo ves tu desempeño durante este torneo?

Siento que el apoyo de mis compañeros me ayudó bastante, además el desempeño del equipo ayuda para lucir bien.

- ¿Santos es un aspirante al título?

Así es, pienso que por lo hecho a lo largo del torneo se nos debe considerar como candidatos para lograr el título. No nos hacemos confianza, no caemos en excesos y siempre estamos concentrados en lo que queremos. Tenemos un gran plantel y cualquiera que esté en la cancha tiene las condiciones para poder pelear por el título.

- De todos los equipos calificados, ¿cuál es el rival a vencer?

Es el que tenemos en frente y en estos momentos es Querétaro, es en el cual nos concentramos y debemos vencer para avanzar.

El veracruzano se mostró entusiasmado por estar en liguilla, pero su principal ilusión es lograr su primer título.