Abella regresa al cuadro titular de Santos

Volvió al lateral derecho luego de cumplir con el partido de castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria. Mientras que Néstor Calderón, podría ocupar el lugar del lesionado Mauro Cejas.

Torreón, Coahuila

Javier Abella estará de regreso en el cuadro titular de Santos Laguna para enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro el próximo viernes, mientras que Néstor Calderón podría ocupar el lugar del lesionado Mauro Cejas.

De acuerdo a lo que se observó durante el entrenamiento de este martes en el Territorio Santos Modelo (TSM), durante un ensayo interescuadras Abella regresó al lateral derecho luego de cumplir con el partido de castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria.

El “Avión” entró por Cejas, quien salió lesionado del duelo ante Puebla de la semana pasada y estará fuera dos semanas.

“Esperamos un partido complicado, en el que necesitamos estar muy atentos y tratar de no ceder espacios”.

El cuadro que utilizó en este ensayo Pedro Caixinha tuvo a Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Néstor Calderón, Darwin Quintero, Javier Orozco y Oribe Peralta.

Para entrar en calor, el equipo hizo un trabajo de calentamiento en el gimnasio, para continuar con ejercicios de combinaciones en cancha y finalizar con futbol en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Por separado realizan labores de rehabilitación Mauro Cejas y Alonso Escoboza, ambos lesionados y prácticamente descartados para la visita ante Querétaro.

Por su parte el mediocampista Rodolfo Salinas, quien fue operado de la rodilla derecha desde el pasado mes de diciembre, sigue adelante con la rehabilitación y actualmente realiza trote en las canchas de entrenamiento del TSM.

Se espera que el lagunero se esté incorporando al grupo para mediados de febrero.

Jonathan Lacerda confía en el repunte santista

El uruguayo aseguró que es cuestión de que llegue el primer triunfo para que Santos Laguna despegue, para lo cual necesitan seguir trabajando con determinación y sin dejarse llevar por los malos resultados.

Si bien es un mal comienzo de torneo, el zaguero refirió que están buscando la manera de revertir esta situación y para eso buscarán sumar sus primeros tres puntos ante Gallos Blancos en La Corregidora.

Se espera que el mediocampista Rodolfo Salinas, se incorpore al grupo a mediados de febrero.

“Tenemos muchas ganas de revertir la situación, de empezar a ganar antes de que comience la doble competencia porque ahí va a ser muy dura. Esta semana estamos trabajando muy duro para sacar la victoria en Querétaro”, declaró Lacerda, quien ya jugó su primer partido completo el pasado viernes ante Puebla.

Señaló que es importante no perder la calma en momentos como este: “creo que con trabajo y determinación las cosas van a salir, el equipo no está acostumbrado a estos inicios así que todo parece raro”.

Dijo estar consciente de que la visita a Querétaro será de exigencia, pero confía en que puedan ganarle a la escuadra que dirige Ignacio Ambriz en su propia casa.

Advirtió que Gallos Blancos podría estar con ganas de revancha, luego que Santos Laguna lo dejó fuera en la liguilla pasada: “esperamos un partido complicado, donde necesitamos estar muy atentos y tratar de no ceder espacios”.

Por lo que respecta a la falta de gol en el equipo y la forma de alentar a sus compañeros de ataque, expuso: “gol sí tenemos, en el torneo pasado fuimos de las mejores ofensivas, así que hay que darle toda la confianza a nuestros delanteros y apoyarlos en el campo”.

Santos Sub 17 vuelve ante Gallos

Luego de la evaluación que se hizo a los jugadores del equipo Sub 17 de Santos Laguna, tras el accidente sufrido en carretera, se confirmó que sí jugarán el partido de la Jornada 4 ante Querétaro.

El encuentro se disputará el viernes a las 10:00 horas en el Centro Gallo, mientras que Sub 20 lo hará a las 16:00 horas.