Inicia preparativos para enfrentar a Gallos

Este lunes se darán a conocer los horarios de los partidos en los cuartos de final. Santos Laguna arrancará con trabajos regenerativos y acondicionamiento.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna iniciará este lunes por la tarde, sus entrenamientos de cara a la liguilla, donde se medirá en cuartos de final a Gallos Blancos de Querétaro.

En esta semana se contemplan prácticas a doble sesión a partir de este martes, por lo pronto, el equipo reportará para realizar trabajos regenerativos y acondicionamiento.

Hay antecedentes entre ambas escuadras que no son añejos, pues hace seis años las dos escuadras estaban en plena lucha por no descender, fue una situación muy complicada para ambos, pero es la primera vez que estarán cara a cara en una Liguilla.

Santos es un asiduo invitado a la Fiesta Grande, mientras Querétaro, que es la franquicia de Jaguares, en esta faceta se enfrentaron a Santos tres veces en una Liguilla desde el 2010, cada una de ellas siendo eliminados.

En el enfrentamiento más reciente que tuvieron, los laguneros salieron adelante con un marcador de 2-0, en la Jornada 4.

Horarios de los partidos

Ignacio Ambriz es quien dirige a los emplumados, quienes tienen en sus filas a jugadores como Luis Ernesto Pérez, Gerardo Espinoza, Diego de la Torre, Isaac Romo, entre otros.

Este lunes se darán a conocer los horarios de los partidos, tanto Santos como Gallos juegan de local los viernes. Tanto América, León y Cruz Azul, los otros con derecho a elegir, juegan tradicionalmente en sábado como locales.

América jugará contra Tigres y si los dos del norte avanzan, entonces se enfrentarían ambos en semifinales.

La fase definitiva del torneo iniciará hasta el sábado 23 de noviembre, ya que la eliminación del Monterrey permitió que se alargara el calendario, además de las próximas fechas FIFA en que la Selección Nacional jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, lo que dio pausa para el próximo fin de semana.

León va contra Morelia, Cruz Azul ante Tigres, así es como quedaron los cuartos de final, donde los laguneros tratarán de encontrar la quinta estrella.

Definen equipos que representarán a México en la Libertadores

Además, tras la definición de los primeros puestos de la Tabla General del Apertura 2013, también quedaron definidos los equipos que representarán a México en la Copa Libertadores del 2014 con los tres cupos que tienen disponibles para el torneo continental a nivel de clubes.

Santos, que terminó como sublíder general con 33 puntos, será México 1 en la Copa Libertadores del siguiente año, mientras que León será México 2, después de haber goleado a los Xolos de Tijuana y, aunque aún puede caer al cuarto general, amarró su pasaporte al torneo sudamericano.