Los Guerreros inaugurarán 'escuelita' en Madero

Dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, la Academia abrirá sus puertas a los jóvenes este 18 de febrero, según informó el Alcalde, David Flores Lavenant.

Francisco I. Madero inaugurará Academia de futbol de Santos Laguna el 18 de febrero.
Francisco I. Madero inaugurará Academia de futbol de Santos Laguna el 18 de febrero. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Este miércoles 18 de febrero será inaugurada de manera oficial la Academia del equipo de futbol profesional del Santos Laguna, lo cual es resultado de la firma del convenio firmado entre la institución y las autoridades municipales, esperándose la visita de todos los jugadores que integran ese plantel.

Fue el propio alcalde, David Flores Lavenant, quien reveló esa información durante una reunión de trabajo en la Unidad Deportiva, al mismo tiempo que hizo una invitación a la niñez y la juventud para que estén presentes en ese acontecimiento.

Los jugadores darán una exhibición ante el público, haciendo disparos a una de las porterías de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva, entre otras cosas.

El edil agregó que se tiene previsto llevar a cabo una ceremonia en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva a las 11 de la mañana, inmueble que por cierto albergará las instalaciones de la Academia, con el fin de hacer oficial la apertura.

Flores Lavenant mencionó que se buscó ese convenio deportivo con el Grupo Orlegi Deportes, que preside Alejandro Irarragorri, con el fin de aprovechar e impulsar el talento que tienen muchos niños y jóvenes futbolistas maderenses.

"Hacemos extensiva la invitación a los niños y jóvenes que viven en esta ciudad, así como a los que residen en los ejidos, para que nos acompañen en ese importante evento".

"Para el Ayuntamiento que presido", enfatizó el presidente municipal, "es de vital relevancia ofrecer alternativas de diversión y esparcimiento sanos a la población, y la inauguración de la Academia cumple ampliamente con ese propósito".