Hotel en el TSM depende del desempeño albiverde

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón refirió que los resultados del Santos Laguna son fundamentales para poder determinar la viabilidad del proyecto, el cual estará en análisis.

Uno de los atractivos de esta construcción, es que algunas de sus habitaciones contarán con vista a la cancha principal.
Uno de los atractivos de esta construcción, es que algunas de sus habitaciones contarán con vista a la cancha principal. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Las instalaciones hoteleras que se anunciaron se construirían en el complejo deportivo del Territorio Santos Modelo, se mantienen aún en análisis.

De acuerdo a Jaime Russek, director de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, señaló que no obstante el alto dinamismo económico que representa ese lugar, es fundamental el desempeño deportivo que muestre el equipo local de fútbol para poder determinar la viabilidad en la construcción del hotel en ese espacio.

De acuerdo a lo consignado por Milenio el 11 de noviembre del presente año, el Consejo de Administración de Grupo Orlegi anunciaba la construcción para este 2016 de la segunda etapa del complejo deportivo que incluiría un área comercial, un hotel y un centro de entretenimiento.

"Uno de los factores más importantes es ver cómo va el equipo, si el equipo va bien, es bueno, de ahí la importancia de que equipo vaya bien y la importancia del turismo deportivo".

Fue en la celebración del sexto aniversario de TSM, que de acuerdo a la información dada a conocer por el reportero Carlos Hernández en su nota es un hecho la edificación del mall y hotel como parte de la etapa de crecimiento en la que se encuentran.

Sin embargo, a decir del director de Desarrollo Económico, el desempeño del equipo local era fundamental para concretar esta expansión, por lo que dado los resultados del torneo recién concluido, este proyecto permanecerá aún en análisis, aún y que ya se daba a conocer que uno de los atractivos de esta construcción, es que algunas de sus habitaciones contarán con vista a la cancha principal.

"Hay un proyecto muy interesante en el TSM de un hotel con plaza comercial, que obviamente Alejandro Irraragorri lo está evaluando en el sentido del costo-beneficio, ya que si bien sí tiene mucho desarrollo esa zona y el TSM por sí solo es un polo de desarrollo, pero depende de muchos factores".

Entre estas variables que pueden determinar el que se construya un hotel o no en esa zona, dijo:"Uno de los factores más importantes es ver cómo va el equipo, si el equipo va bien, es bueno, de ahí la importancia de que equipo vaya bien y la importancia del turismo deportivo", expresó el funcionario.