Inmortalizan al Chucho Benítez en el TSM

En La Laguna, Santos Laguna develó una placa en homenaje a Christian Benítez, el zaguero ecuatoriano, que hace un año falleció en Qatar. Estuvo presente su esposa y sus hijos.

Torreón, Coahuila

En una emotiva ceremonia se develó este sábado por la tarde en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo, la estatua que honra al fallecido futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien brilló con la camiseta de Santos Laguna y que a un año de su muerte se le recordó con cariño.

Cerca de las 19:00 hora inició el acto al que asistió la viuda de Christian Benítez, Liseth Chalá con sus tres hijos, así como Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presiente de Orlegi, acompañado de su espora Laura Kalb, quien dirige el programa Guerreros de Corazón y los jugadores Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, César Ibáñez y Mauro Cejas.

Alejandro Irarragorri destacó brevemente la trayectoria del 'Chucho' y el motivo por el cual se le inmortalizó al lado de otras grandes figuras del equipo, como Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz, compartiendo algunas anécdotas de la vida del ex jugador de Santos.

“Me conmueve y me emociona ver tal cantidad de aficionados hoy reunidos en torno a esta ceremonia dedicada a una persona que dejó temprano la vida, a un ser humano que luchó y se entregó dentro y fuera de la cancha. Me emociona que esté con nosotros Angie, a quien Chucho diera todo su apoyo”, dijo el presidente.

Poco después, los cuatro jugadores de Santos ahí presentes acompañaron a Liseth para develar la estatua, una obra del escultor Jesús Siller Reyes, basado en una imagen muy característica de Benítez al momento de festejar un gol.

Inevitablemente rodaron lágrimas por la familia de Christian, mientras sus hijos enmudecidos observaban aquella figura de su padre.

“Ha sido un gran detalles de parte de la directiva de Santos, algo que me llena de mucha alegría porque se reconoce a Christian de esta manera. No tengo palabras para expresar lo que siento, pero sin lugar a dudas son emociones encontradas, es recordar a Christian con la tristeza de no tenerlo con nosotros, pero a la vez ver ese cariño que Santos y su gente le tienen, lo que hace que siga presente”, expresó Liseth.

A continuación se trasladaron al interior del estadio, donde se proyectaron imágenes de Benítez, quien una vez más fue ovacionado en el Estadio Corona, donde vivió momentos de gloria y dejó una huella imborrable.