Guerreros hacen conciencia sobre el autismo

Néstor Calderón, Luis Ángel Mendoza y Sergio Ceballos, quienes viajaron a la capital purépecha, aprovecharon su estancia para llevar a los pequeños, la campaña "Iluminemos de Azul".

Morelia, Michoacán

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Club Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social "Guerreros de Corazón", continuó sus esfuerzos en lo que corresponde al fomento de la inclusión armónica de las personas con discapacidad a la sociedad.

Al término de la convivencia todos los presentes posaron para la tradicional fotografía del recuerdo y posteriormente se procedió a la firma de autógrafos.

Contando con el apoyo de la Agencia Local de Grupo Modelo, los jugadores Néstor Calderón, Luis Ángel Mendoza y Sergio Ceballos participaron en una convivencia con representantes de la campaña "Iluminemos de Azul", aficionados santistas radicados en territorio michoacano y medios de comunicación.

El autismo se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, afectando a niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica, y se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades repetitivas.

Los jugadores albiverdes conocieron a fondo este tema durante el evento y utilizaron playeras azules, con las que se conmemora esta importante fecha.