Guerreros Laguna celebrarán aniversario en amistoso

El equipo de amputados cumple 2 años y lo festejará enfrentando a los Zorros de Sinaloa el próximo 5 de diciembre a las 16:30 horas en la cancha Lala del Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros Laguna enfrentarán a los Zorros de Sinaloa para celebrar el segundo aniversario de su fundación.
Los Guerreros Laguna enfrentarán a los Zorros de Sinaloa para celebrar el segundo aniversario de su fundación. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El equipo de futbol Guerreros Laguna DIF Torreón, que participa en la liga de amputados, enfrentará al equipo Zorros de Sinaloa en un partido amistoso programado para este sábado en el TSM, para celebrar el segundo aniversario de su formación.

Así lo dio a conocer Oralia Hernández Cervantes, responsable del área de deportes del DIF Torreón, quien explicó que se encuentra listo para celebrar este partido amistoso ante el conjunto sinaloense, programado para dar inicio a las 16:30 horas del sábado 5 de diciembre.

El DIF-Torreón y el Instituto Municipal del Deporte han unido esfuerzos con el área de responsabilidad social del Club Santos laguna para apoyar a los jugadores en su participación en la Liga.

Destacó que el Club Santos Laguna ha facilitado la cancha Lala del Territorio Santos Modelo para realizar este compromiso, el cual forma parte de los festejos del segundo aniversario del equipo Guerreros Laguna DIF.

Añadió que para reforzar su participación contarán con la presencia de tres seleccionados Nacionales, se trata del portero Jorge Luis Mendoza Barrón, el delantero Francisco Javier Núñez Dena y Gilberto Magallanes García, preparador físico.

Los seleccionados vienen de participar con la Selección Mexicana de futbol de amputados, que participó en la Copa América, celebrada en territorio jalisciense, con la intervención de escuadras que representan a distintos países del continente, además de Ghana, equipo africano que acudió como país invitado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón apoya este equipo que surgió por iniciativa de Jorge Luis Mendoza y en marzo logró incorporar al proyecto al Club Santos Laguna, que además de uniformar a cada uno de los integrantes del equipo, también facilita sus canchas para los partidos que Guerreros disputa como local en la liga nacional.

El representativo Guerreros Laguna DIF es apoyado por Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Torreón y son el único equipo en el Estado que está registrado ante la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados, A.C. y cuenta con 11 integrantes, entre ellos dos menores de edad.