Guerreros caen ante Tigres

Perdieron 3 a 1 en juego amistoso realizado en el Estadio Universitario en Monterrey. Debutó el refuerzo uruguayo Ribair Rodríguez, quien fue expulsado con apenas 6 minutos en la cancha.

Monterrey, Nuevo León

Santos Laguna perdió ante Tigres de la UANL 3-1, en lo que fue su primer partido amistoso, celebrado la noche del sábado en el Estadio Universitario de Monterrey. Dentro del partido, debutó el refuerzo uruguayo Ribair Rodríguez, quien se hizo expulsar con apenas 6 minutos en la cancha.

A pesar de la derrota, es mucho el aprendizaje y las conclusiones que sacó el estratega del equipo, Pedro Caixinha, quien junto a sus pupilos, regresan a trabajar la tarde del domingo en el TSM, donde a partir de las 16:00 horas, realizarán su entrenamiento.

El partido

Tras un inicio de partido trabado, con una constante disputa por el esférico en medio campo, ambos equipos comenzaron a tocar la puerta rival con peligro.

Fue primero Tigres, por medio de un disparo de media distancia de Carlos Salcido que topó en el travesaño, además de un remate de cabeza de Alan Pulido, el cual llegó directo a la posición de Oswaldo Sánchez.

Al filo del minuto 20, Santos respondió con un tiro libre ejecutado por Alonso Escoboza, que buscaba a Javier Orozco, quien remató el balón con la testa al fondo de las piolas, sin embargo, fue invalidado por fuera de juego.

El arquero santista se convirtió en factor minutos más tarde, al detener el ensayo desde los linderos del área de Lucas Lobos.

En el cierre de la primera mitad, cuando mayor era la insistencia de los albiverdes, apareció Damián Álvarez para adelantar a los felinos, mediante un impacto cruzado que entró pegado al poste izquierdo que protegía Oswaldo.

Segundo tiempo

La segunda parte fue vibrante. Santos saltó a la cancha decidido a conseguir la igualada, con el ingreso de Darwin Quintero al 56', se revolucionó su ataque, mientras que Ribair Rodríguez, quien entró junto al colombiano, tenía la encomienda de fortalecer el medio terreno.

En el minuto 61 el cuadro de la Comarca Lagunera empató el cotejo, gracias a una excepcional acción de Escoboza, quien se enfiló al área rival y sacó un zurdazo potente que se anidó en el marco felino.

Desafortunadamente para los de Torreón, segundos después fue expulsado el uruguayo Rodríguez, en su debut con la escuadra verdiblanca, tras una acción dividida con Édgar Pacheco.