Se preparan en Montevideo

Este domingo, Santos Laguna entrenó en el estadio Federico Saroldi, con miras en su partido del próximo martes ante Peñarol, como parte de la Copa Libertadores.

El capitán Oswaldo Sánchez reiteró el deseo de regresar a casa con los tres puntos.
El capitán Oswaldo Sánchez reiteró el deseo de regresar a casa con los tres puntos. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna entrenó este domingo en Montevideo, Uruguay, enfocado en el compromiso del próximo martes ante el Peñarol, dentro de la Copa Libertadores de América.

Tras la larga travesía por el continente, el conjunto lagunero trabajó por la tarde en el Estadio Federico Saroldi, casa del Club Atlético River Plate, que facilitó sus instalaciones para la preparación del conjunto mexicano.

La práctica consistió en ejercicios principalmente regenerativos, para los jugadores que tuvieron mayor participación en el choque del viernes frente a Tijuana, así como dinámicas de coordinación defensiva y ofensiva para el resto del plantel.

En el cierre de la práctica, ambos contingentes se unieron para ensayar las llegadas al marco por ambos costados y la definición.

Para este lunes, el equipo santista realizará el reconocimiento de cancha del Centenario, estadio que albergará el duelo del martes a las 21:15 horas.

Tratará de mantener intacta la portería

Al final del ensayo, el capitán Oswaldo Sánchez reiteró el deseo de regresar a casa con los tres puntos.

Sabe que es fundamental la victoria conseguida en la primera fecha del certamen, porque adquieren confianza.

En el partido contra Arsenal, Oswaldo fue pieza fundamental y tratará de mantener intacta su portería.

"Es una nueva experiencia después de diez años de no participar, también buscando posicionarnos en un buen lugar en la liga, porque nuestro equipo siempre está peleando la punta y el campeonato", señaló.

Oswaldo asegura que serán un duro rival para Peñarol, así que se topará con un equipo que trata de jugar bien, que siempre es puntero en México, que siempre está peleando el campeonato y que va a representar al país lo mejor posible.

Anticipa un partido difícil

Más tarde, el uruguayo Ribair Rodríguez destacó las virtudes de Santos Laguna, al que considera un equipo que trata de jugar siempre, que tiene jugadores rápidos.

Dijo conocer a todos los jugadores que tiene Peñarol, así que anticipa un partido muy difícil, resaltó también la importancia de sumar los tres en el choque inaugural, pero también está consciente de la relevancia que tiene sacar puntos fuera de casa.

"Es importante ganar en casa en este torneo, ya todos los saben, pero sumar fuera de casa sirve mucho, venimos a plantear nuestro juego, hacer las cosas bien para sacar un buen resultado", acotó.

Santos Laguna entrenará este lunes a las 18:30 horas en el Estadio Centenario, como cierre de preparación para la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.