Pelearán por escalar en la tabla

Tanto Santos Laguna como Xolos de Tijuana, buscarán despegar y permanecer dentro de la zona de calificación. Este viernes se enfrentarán en el Estadio Corona.

Los laguneros se encuentran en la posición nueve, con siete unidades.
Los laguneros se encuentran en la posición nueve, con siete unidades. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Xolos de Tijuana se enfrentarán la noche de este viernes en el Estadio Corona, en un duelo que implica una pelea directa por escalar en la tabla de posiciones y permanecer dentro de la zona de calificación.

Ambas escuadras pretenden estar dentro de los 8 primeros para llegar a la Liguilla por el título.

Es la jornada 7 del Torneo Clausura 2014 y los equipos buscan despegar, sumar tanto como sea posible, además de mejorar en su futbol, caso que ambas escuadras están logrando.

En cuanto a Santos, luego de su triunfo en casa ante Toluca, en su visita a Tigres sacó el empate, aunque pudo traerse más, así que ahora regresa a casa, donde si bien empató sus dos primeros partidos, intentará mantener el invicto y no dejar escapar más puntos.

Solo una victoria sobre Xolos

Los laguneros se encuentran en la posición nueve, con siete unidades, producto de un triunfo, cuatro empates y una derrota.

Por su parte, Tijuana lleva 10 puntos luego de tres triunfos, un empate y dos derrotas, con lo que aspira a mejorar posiciones y sabe que el cuadro albiverde le pisa los talones.

Como visitante, sufrió un doloroso revés con un 3-0 ante Pumas, sin embargo, en la jornada anterior, jugando en casa lograron vencer al Monterrey 2-1, a pesar de lo sufrido del partido, así que tratan de aprovechar esa inercia, con un plantel rico en jugadores.

Hay que tomar en cuenta que Santos sólo tiene una victoria sobre Xolos, la cual ocurrió de visita, la primera vez que lo recibió sufrió la derrota y en la segunda empataron.

Tijuana llega con 17 partidos seguidos sin ganar como visitante, en esa racha solamente logró cuatro empates.

Sin Orozco y Escoboza

El técnico Pedro Caixinha, no podrá contar con Javier Orozco ni con Alonso Escoboza, ambos se recuperan de lesiones musculares que han dado oportunidad a otros elementos de tener participación, como es el caso de Néstor Calderón y Andrés Rentería, quien anotó el gol del empate con Tigres.

Caixinha señaló que es muy probable que repita la alineación que utilizó el martes ante el Arsenal de Sarandí, ya que los jugadores hicieron muy buena labor y también tuvieron una buena recuperación.