Mentalizados en llevarse el triunfo

Los Guerreros trabajan duro para el duelo del sábado ante Toluca. Néstor Calderón, quien debutó en ese equipo, señaló que el partido no tendrá nada especial. Por otra parte, Mauro Cejas podría regresar a la cancha.

Néstor Calderón sabe que no pueden dejar ir más puntos de local.
Néstor Calderón sabe que no pueden dejar ir más puntos de local. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Mauro Cejas entrenó este martes en cancha de manera intensa, golpeando el balón con determinación, aunque separado del resto del equipo, mostró sus ganas de jugar el sábado ante el Toluca.

El volante argentino, al igual que Alonso Escoboza, hicieron ejercicios en cancha por separado, con la idea de que en el transcurso de la semana que se integren al equipo, puedan ser elegibles para el técnico Pedro Caixinha.

Mientras tanto, Rodolfo Salinas continúa con su trabajo en cancha, para rehabilitarse de su rodilla derecha, se estima que para mediados de febrero tendrá el alta médica, pues su evolución es satisfactoria.

El resto del equipo continuó este martes su preparación, para recibir a Toluca el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Corona.

Los Diablos Rojos no ganan en suelo lagunero desde el tres de noviembre de 2004.

El equipo inició con ejercicios de gimnasio por espacio de 20 minutos, luego se trasladaron a cancha en donde trabajaron posesión de pelota y futbol en espacios reducidos.

Hay que quitarles el balón

Al final de la práctica, Néstor Calderón aseguró que están trabajando muy duro para levantar la posición en la tabla general y aunque debutó en ese equipo, negó que sea para él un partido especial.

"No, yo estoy agradecido con ellos, pero creo que de especial ya no tiene nada, hoy me debo a Santos y estoy muy contento acá, solo trabajo para este club y para ganarle al equipo que venga, sea Toluca o el que sea", señaló.

Considera que la principal virtud del Toluca es que trabajan muy bien teniendo el balón, por lo que resaltó la importancia de quitárselos y atacarlos, ser muy verticales e intensos.

Sabe que no pueden dejar ir más puntos de local, así que deben enfocarse en ganar este duelo, mentalizados en que el sábado así va a ser.

Probablemente sea la última vez que enfrente a Sinha, eso para 'El Avión' es algo que llama la atención.

"Hay que disfrutar de su futbol, es un gran jugador y una gran persona, se va a ir un grande del futbol mexicano y simplemente hay que respetarlo dentro del campo, pero también hay que meterle porque así es el futbol, fuera del campo somos amigos como siempre".