Los Guerreros se fortalecen

Néstor Araujo señaló que la victoria sobre el Arsenal dejó confianza en el equipo, por lo que en su encuentro del viernes ante los Xolos de Tijuana irán por los tres puntos.

Néstor Araujo destacó que realizan el análisis de las virtudes y debilidades.
El defensor Néstor Araujo comentó que contra Xolos se puede considerar también una rivalidad norteña. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El triunfo sobre el Arsenal en la Copa Libertadores, dejó en Santos Laguna un ambiente propicio para su siguiente compromiso en la liga, que será el viernes ante Xolos de Tijuana, al que enfrentarán por sexta ocasión en su historia.

Este miércoles el equipo trabajó a partir de las 10:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

El entrenamiento estuvo dividido en dos grupos, uno de los cuales estuvo integrado por los elementos que fueron titulares en el partido ante el Sarandí, quienes realizaron ejercicios regenerativos en gimnasio, mientras que el resto se enfocó a ejercicios de campo.

Los albiverdes se muestran fortalecidos ante los resultados recientes, lo que se percibe en la forma de trabajar, ya enfocados en el duelo ante la escuadra fronteriza, que se ubica en el séptimo sitio con 10 puntos, mientras que Santos es noveno con 7 unidades.

Rivalidad norteña

Los Guerreros suman un triunfo en 6 fechas, aunque su mejor producción ha sido en las jornadas recientes, llevan cuatro partidos sin perder con 3 empates y una victoria.

Por su parte, los Xolos, dirigidos por el venezolano César Farías, no han ganado de visita, tienen un empate y dos derrotas.

Tijuana tiene jugadores de mucha experiencia y es muy peligroso en la delantera, así que la defensa lagunera toma el partido con el debido respeto, pero el objetivo son los tres puntos.

El defensor Néstor Araujo comentó que contra Xolos se puede considerar también una rivalidad norteña.

"Llevó poco acá en Santos y cuando enfrentamos a Tigres o Monterrey toda la gente te dice que tienes que ganar sí o sí, ahora con Xolos podría ser también un partido especial al ser los dos del norte, pero bueno, nosotros tratamos de ganar todos los partidos sea quien sea el rival", señaló.

Esperan la visita de los aficionados

Ahora con el buen paso del equipo, espera una buena entrada de aficionados el viernes, ya que le motiva más un estadio lleno.

Araujo dijo que es importante no permitir libertades a jugadores como Fidel Martínez, aunque no deberían descuidar a otros como Pellerano o Gandolfi, elementos que tienen oficio.

"En estos momentos el equipo está muy bien, a los que no les ha tocado jugar son muy buenos jugadores, está Alanís, Herrera, Ibáñez, además pronto regresarán Orozco, Salinas, creo que hay un plantel basto para los dos torneos, por ahora hay que descansar bien", indicó.