Regresarán con el pie derecho

Los guerreros cerraron su preparación para el encuentro de este martes ante el Arsenal de Sarandí. En el primer partido de la Copa Libertadores de América, donde participaron por última vez hace 10 años.

El equipo lagunero cerró esta mañana su preparación en el TSM.
El equipo lagunero cerró esta mañana su preparación en el TSM. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Después de 10 años, Santos Laguna piensa regresar a la Copa Libertadores de América con el pie derecho.

Este martes a las 18:15 horas, recibirá al Arsenal de Sarandí, en el partido de la fecha 1 en la cancha del Estadio Corona.

El equipo lagunero cerró esta mañana su preparación en el TSM de cara a este trascendental encuentro.

La escuadra realizó trabajos de regeneración, en los que participaron los jugadores que fueron titulares en el pasado encuentro de la fecha 6 del Clausura 2014 del futbol mexicano, donde Santos empató 1-1 ante Tigres de la UANL.

La práctica continúo con futbol a espacios reducidos y trabajo de definición, en el cual participó todo el plantel, a excepción de Alonso Escoboza.

En el encuentro, el árbitro será el colombiano Adrián Vélez, quien contará con auxiliares de la misma nacionalidad.

Un triunfo dará confianza

En 2004 Santos emocionó a La Laguna y a México con un gran paso en la justa continental, atrás quedaron aquellos goles del "Tato" Noriega, Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz, Matías Vuoso ya era parte del equipo para ese entonces.

Su camino inició ganando la interliga y culminó en octavos de final, cuando fueron eliminados en tanda de penales por River Plate, en un partido manchado por un arbitraje inclinado por completo para los sudamericanos.

Santos tiene todo el escenario puesto para poder debutar en la justa continental con un triunfo, que le daría mayor confianza en lo colectivo.

Buscan retomar ese futbol para lograr de una vez por todas la internacionalización, que se le ha negado en la Concachampions.

Un rival con experiencia en Libertadores

El rival cuanta ya con experiencia en Libertadores, al ser parte de esta competencia por cuarta ocasión, aunque en las tres pasadas no logró destacar.

La ventaja de los Guerreros es que ya tienen ventaja con su participación en el torneo local, teniendo más ritmo de juego.

En cambio, el Arsenal de Sarandí viene saliendo de pretemporada, por lo que llega no tan bien embalado como quisiera, por lo que tendrá que remar contra corriente ante unos Guerreros que seguramente contarán con el empuje y aliento de su afición.

La posible alineación de Santos Laguna, será muy similar a la vista por la afición en el pasado partido en el Clausura mexicano ante Tigres de la UANL.