Presidente Peña Nieto, el talismán de Santos

En 2012, el campeón del futbol mexicano pudo haber encontrado en la figura del mismísimo Presidente de la República, el factor de oro para cosechar dos títulos en sus vitrinas

Rubén Moreira, Sofía Castro y el Presidente Enrique Peña Nieto, visten la playera de Santos Laguna durante un evento en 2012
Rubén Moreira, Sofía Castro y el Presidente Enrique Peña Nieto, visten la playera de Santos Laguna durante un evento en 2012 (Especial )

Ciudad de México

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, es, desde el 18 de junio de 2012, el talismán inesperado para el actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna.

Aproximadamente un mes después de que el cuadro de la Comarca conquistara su cuarto título de liga, el entonces candidato a la Presidencia de la República por los partidos PRI y PVEM, apareció en un acto político en Coahuila con el gobernador de ese estado, Rubén Moreira, la hoy Primera Dama, Angélica Rivera, y su hija, Sofía Castro.

En dicho acto, el hoy representante del Poder Ejecutivo se enfundó en la playera albiverde del club Santos Laguna en alusión al campeonato que el equipo acababa de conseguir y, así, se convirtió en el talismán para que, desde entonces, los ‘Guerreros’ cosecharan un par de campeonatos: La Copa MX del Apertura 2014 y la quinta corona de liga ayer conquistada en la Corregidora ante Gallos Blancos.

Desde aquella reunión en 2012, el Presidente fue recordado como un aficionado ‘de lujo’ entre las filas del conjunto de Torreón, y en las celebraciones de ayer no perdió la oportunidad de refrendar sus felicitaciones en Twitter.

“Muchas felicidades a la afición, jugadores y directivos del Club Santos, nuevos campeones del futbol mexicano”, redactó el mandatario en la mencionada plataforma.

CLASE POLÍTICA FELICITA AL NUEVO PENTACAMPEÓN

Como Enrique Peña Nieto, hubo otros integrantes de la clase política del país que, tras el título obtenido por Caixinha y sus hombres, congratularon a la institución a través de sus redes sociales.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, envió el siguiente mensaje: “¡Felicito a la afición, cuerpo técnico y jugadores del Club Santos por su título en el torneo Clausura 2015!”.

El gobernador de Coahuila, se unió a los elogios para el equipo representativo de su estado: “Felicidades al mejor equipo de México, Santos campeón”.

El senador del Partido Acción Nacional por el estado de Puebla, Javier Lozano, tampoco se quedó atrás y envió un mensaje al equipo a través de Twitter: “Felicito a jugadores, cuerpo técnico, directiva y a la gran afición de Club Santos por el campeonato de la Liga Bancomer MX, Santos Campeón”.