En Santos se ilusionan con la gloria de la Libertadores

Santos enfrenta hoy al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, con la mira únicamente puesta en conseguir su tercera victoria en la Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO

De la mano, conocimientos y estructura técnica del portugués Pedro Caixinha, Santos Laguna quiere seguir sumando confianza y unidades en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores. La escuadra de Torreón enfrenta la tarde de hoy al Deportivo Anzoátegui, equipo venezolano al que se medirá en Puerto La Cruz, escenario en el que esperan refrendar la dinámica futbolística y el armonioso momento anímico que viven en La Comarca, con un triunfo en cancha ajena.

Figuras del equipo verdiblanco coinciden, que luego de la remontada ante América, en el Estadio Azteca, y la autoridad con la que se dobló al subcampeón del balompié mexicano, los tres puntos los podrán sacar de sin mayor conflicto de tierras sudamericanas. Para el capitán y símbolo del conjunto, el arquero Oswaldo Sánchez, pese a lo complejo del sinodal en turno, Santos aspira a lo más alto de la Libertadores y consideró como una catapulta el triunfo del fin de semana pasado, ante las Águilas de Mohamed.

"El equipo se levantó con arrestos futbolísticos de un partido complicado como lo fue ante el América, y con esa misma entrega vamos a jugar”



“El equipo se levantó con arrestos futbolísticos de un partido complicado como lo fue ante el América, y con esa misma entrega e inercia  vamos a jugar en Venezuela, que sabemos no será sencillo. Vamos con la mentalidad de ganar, vamos con ganas de seguir sumando. En la cancha somos iguales, no importa qué tipo de torneo sea, nosotros aspiramos a seguir obteniendo resultados positivos, y a eso vamos, a ganar”, apuntó el guardameta.

Luego de la victoria ante el Arsenal de Argentina, partido en el cual los de La Laguna muchas dudas, después dieron una gran demostración en el Estadio Centenario de un potencia más amplio, pues derrotaron al siempre complicado Peñarol para afianzarse en el primer sitio del Grupo 8 con seis unidades. Por ello, Darwin Quintero, pieza fundamental en el esquema de Caixinha, dijo que la mira de la escuadra de Coahuila está en la conquista de títulos de todos los torneos que disputan, incluido el torneo libertador.

"En la cancha somos iguales, no importa qué tipo de torneo sea, nosotros aspiramos a seguir obteniendo resultados positivos”



“Este equipo está formado para pelearle a cualquiera, para darle batalla al que se nos ponga enfrente, contra América se vio el potencial que tenemos. En la Libertadores trataremos de que la historia sea la misma, de que seamos ofensivos, y el potencial se vea desde el inicio; acumulamos solo resultados positivos y queremos mantenernos igual”.

Imbatibles en Sudamérica 

El equipo de la Comarca Lagunera no solo se mantiene invicto en el presente certamen continental, los Guerreros jamás han perdido en tierras sudamericanas, ya que en cinco visitas a aquellos países tienen marca de tres victorias, dos empates y cero derrotas.

Además, destacan los triunfos a domicilio conseguidos en la edición 2004 contra River Plate y de ésta del 2014 con Peñarol, debido a que los verdiblancos consiguieron triunfos con marcadores de 1-2 y 0-2 respectivamente, lo que les garantizó ganar en dos de los estadios más representativos de la CONMEBOL como lo es el Monumental de los millonarios y el Centenario de los carboneros.

SANTOS EN SUDAMÉRICA
Edición                     Rival                              País             Marcador       

2004                      Caracas                      Venezuela                0-1
2004                      Cruzeiro                        Brasil                     1-1
2004      Universidad de Concepción              Chile                  2-2
2004                  River Plate                       Argentina                1-2*
2014                   Peñarol                            Uruguay                 0-2
*A pesar de ganar de visitante, los laguneros fueron eliminados en penales (4-2)