Candidatos viven la "Santosmanía" en la final

A siete días de le elección, el triunfo del Santos le suma bonos extra a algunos aspirantes, dieron a conocer su “afición” para sumar más adeptos por el hecho de llevar los colores del equipo local.


Los aspirantes a un cargo de elección popular no desperdiciaron la oportunidad de colgarse del triunfo del Santos.
Los aspirantes a un cargo de elección popular no desperdiciaron la oportunidad de colgarse del triunfo del Santos. (Redes sociales)

Torreón, Coahuila

A una semana de que se realicen las votaciones para conocer a los futuros diputados y a sabiendas de que el grueso de la lista nominal en Coahuila, lo encabezan los jóvenes, los aspirantes a un cargo de elección popular no desperdiciaron la oportunidad de colgarse del triunfo del Santos en "la casa del dolor ajeno", para dar a conocer su "santosmanía" y así sumar más adeptos o bien convencerlos de que voten por ellos por el simple hecho de llevar los colores del equipo local.

El candidato por el PAN al distrito 6, Jorge Zermeño, aprovechó la coyuntura futbolera para dar a conocer su pasión por el equipo alviberde a través de Facebook y Twitter.

Con mensajes como:

  • En 1996 hicimos historia ganando Juntos la Alcaldía de Torreón. Los Guerreros por su parte le dieron el primer campeonato a nuestra ciudad, hoy estoy seguro que la 5ta estrella se logrará, al igual que nuestra victoria el 7 de Junio. Vamos Guerrero , Vamos Torreón A DARLE LA VUELTA!#Yo5iCreo #VamosADarleLaVuelta
  • Campeón es el que se esfuerza doblemente, el que se sobrepone venciendo los miedos y la adversidad. Santos ya eres CAMPEÓN, Hoy sólo te pondrás la corona. Ánimo Guerreros #Yo5iCreo #VamosADarleLaVuelta
  • A 10 días de nuestra meta, vamos a golear... En Torreón #VamosADarleLaVuelta
  • Hay momentos para disfrutar y festejar como hoy, ¡Bravo Santos! y así será el próximo 7 de Junio #VamosADarlealaVuelta

Por su parte el aspirante por la coalición PRI-PVEM al distrito seis, José Refugio Sandoval realizó recorridos en las colonias, vestido de santista. Ya por la tarde desde el TSM subió fotos y mensajes de apoyo al equipo lagunero.

Algunos de los mensajes que subió a redes sociales fueron:

  • #DaleGuerrero Vamos Santos!! #Yo5íCreo Ya tenemos la mitad de la estrella @ClubSantos Vamos por más goles!!!
  • Gooool!!! La copa se queda en la Casa del Dolor Ajeno!! Vamos Santos!!! @ClubSantos

La candidata por el distrito 5, representando la coalición PRI-PVEM, Flor Estela Rentería Medina en la mañana recorrió varias colonias con la camiseta del Santos, por la tarde daba cuenta en sus redes sociales que estaba en familia viendo el partido, durante el mismo realizó varios comentarios en su Twitter:

  • Muchas felicidades @ClubSantos por este gran partido. Consolidemos esta victoria el domingo. #Yo5iCreo
  • ¡5 goles para consolidar el 5to campeonato y este 7 de Junio ganaremos el distrito 05 ! #Yo5iCreo ¡Vamos a ganar!
  • ¡Buenas noches amig@s! Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser. Jim Taylor

Los demás candidatos brillaron por su ausencia, algunos ni siquiera tienen cuentas en redes sociales, a una semana de la contienda electoral, nadie los conoce.