Quieren "desarmar" al Campeón en el Draft

Aunque no hay ofertas oficiales, ha sonado el interés de otros equipos por Orozco, Tavares, Calderón, Rentería, entre otros que ya no entran en los planes del portugués Pedro Caixinha.

El técnico Pedro Caixinha se ha enfocado en lograr un '10'.
El técnico Pedro Caixinha se ha enfocado en lograr un '10'. (Archivo)

Torreón, Coahuila

A pocas horas de celebrar el Draft en Cancún, Quintana Roo, Santos Laguna sigue recibiendo ofertas por algunos de sus jugadores que no ha incluido en la lista de transferibles, como Javier Orozco, quien es pretendido por el Atlas a cambio de Arturo González.

La directiva de Santos ha asegurado que no tiene amarrado ningún refuerzo por ahora, así que las posibilidades que se manejan y otras más siguen abiertas.

Supuestamente la directiva de Rojinegros recibió un no como respuesta a la solicitud de tener en sus filas a Néstor Calderón, pero luego reviró hacia el 'Chuletas', una oferta tentadora que ha merecido un análisis profundo, sin que eso represente una posibilidad concreta hasta el momento.

El tamaulipeco Arturo "Ponchito" González es un jugador de mucha técnica que promete bastante, se desempeña en la misma zona que Alonso Escoboza, cuya permanencia como la de otros no está garantizada en el plantel, aún cuando se trate del actual campeón.

Aparentemente el 'Chuleta' ya tuvo el acercamiento con la directiva de Zorros y otro atacante santista que tiene ofertas es el colombiano Andrés Rentería, quien es pretendido por el Toluca.

Habrá que despejar dudas este miércoles durante el Régimen de Transferencias para ver si se concreta la negociación.

González es considerado como una de las joyas de Atlas, debutó en el 2011 y en el torneo pasado anotó cuatro tantos.

Por su juventud y cualidades encaja en el esquema de Caixinha, quien tendría que deshacerse de Orozco, delantero que llegó en 2013 a Santos Laguna, donde en el último año logró hacer 17 goles, cuatro de ellos en la Final ante Querétaro.

El técnico Pedro Caixinha se ha enfocado en lograr un '10', ha visto a Matías Pisano y Juan Cázares, pero también ha sonado para el conjunto lagunero el jugador del Lanús, Lucas Melano, quien supuestamente tiene ofertas del Toluca y Santos Laguna.

Este joven de 22 años, jugó con el Belgrano desde 2011 hasta 2013, después inició una nueva temporada con el Lanús hasta en la actualidad.

Santos tiene una plaza de extranjero disponible al naturalizarse Andrés Rentería, las demás están ocupadas por Marchesín, Izquierdoz, González y Tavares.

Según medios argentinos, las negociaciones no están avanzadas con ninguno de los dos clubes, además se agregó a la puja el Celta de Vigo.

Por otro lado, ha vuelto a nombrarse en Portugal el interés del Oporto por el atacante de Santos Laguna, Djaniny Tavares.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui, quien tiene en sus filas a los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, busca que el de Cabo Verde llegue a sus filas.