Bravo y Djaniny no irán ante Dorados por lesiones

Martín sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido contra los emplumados y el caboverdiano presenta molestias en el abdomen bajo, resultado del mismo juego.

Martín Bravo y Djaniny Tavares no jugarán contra Dorados debido a lesiones.
Martín Bravo y Djaniny Tavares no jugarán contra Dorados debido a lesiones. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tanto Martín Bravo como Djaniny Tavares no verán acción con Santos Laguna en el partido del próximo sábado ante Dorados de Sinaloa, debido a que ambos jugadores presentan distintas lesiones derivadas del choque ante el América en la Liga de Campeones de Concacaf.

Con respecto al delantero Martín Bravo, sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido contra los emplumados, así que está descartado para el duelo en territorio sinaloense.

Sobre el empate en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Águilas, el arquero Agustín Marchesín resaltó el no haber permitido gol.

En tanto, Djaniny Tavares presenta molestias en el abdomen bajo, resultado también de ese compromiso. El caboverdiano no realizará el viaje a la ciudad Culiacán y permanecerá en la Comarca Lagunera para ser atendido por los Servicios Médicos del Club.

Esto abrirá la oportunidad a otros elementos de estar en la nómina para la Jornada 11, como en su momento la tuvo el juvenil Rolando Cisneros.

Por lo pronto, Santos Laguna reportó este jueves por la mañana a las instalaciones del TSM, con la idea de seguir escalando posiciones en la clasificación del Torneo Clausura 2016, cuando visite a Dorados de Sinaloa este sábado en el Estadio Banorte.

Los albiverdes, que han tenido una intensa actividad en los últimos días por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, dedicaron la práctica de este jueves principalmente a dinámicas regenerativas, los elementos con menos actividad realizaron futbol.

Sobre el empate en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Águilas, el arquero Agustín Marchesín resaltó el no haber permitido gol.

"Es bueno porque no nos convirtieron, obviamente que el equipo intentó ganar el partido, ante un rival que es muy difícil, un equipo que juega bien, vamos con mucha ilusión de conseguir un buen resultado allá", expuso.

Indicó que fue un partido parejo, "si uno analiza las situaciones, una de (Michael) Arroyo en el primer tiempo en un remate de larga distancia, una de Darwin (Quintero) en la que se mete muy bien, pero creo que en términos generales el partido fue muy parejo"

Comentó que ellos tuvieron dos cabezazos para convertir y no pudieron estar precisos en cuanto a eso, "se hizo un buen encuentro, sabíamos del rival, sabíamos que el partido iba a ser así".

Acerca de si Santos podría ser considerado favorito en el duelo de Vuelta por el factor del gol de visitante, el guardameta expuso: "somos conscientes de que el hecho de haber terminado en cero es un resultado bueno para nosotros, si bien hay mucho para trabajar, siempre es bueno trabajar cuando los resultados se dan"

Marchesín señaló que los aspectos debe mejorar el equipo para sus siguientes compromisos, radican principalmente en seguir trabajando de la misma manera.

Refirió que no se ganó, pero tampoco se perdió, "no nos convirtieron, hay un montón de factores positivos tanto de un lado como del otro, ellos definen en su cancha pero nosotros somos un equipo que de visitante nos toca jugar bien, ojalá que podamos estar a la altura de ese partido".

Señaló que en relación al duelo contra las Águilas disputado algunas semanas atrás en la Liga, no hubo ajuste alguno, simplemente fueron circunstancias diferentes.

"Nada (se corrigió) porque fue un partido parejo también allá, tuvimos situaciones, por ahí un error arbitral en el segundo gol de América que hubiera sido penal para nosotros y el partido hubiera terminado empatado, más allá de eso en líneas generales se hizo un buen partido, ahora hay que pensar en lo que viene, en Dorados, en lo que va a ser el partido contra América en dos semanas".

Ahora, Marchesín señaló que los aspectos debe mejorar el equipo para sus siguientes compromisos, radican principalmente en seguir trabajando de la misma manera.

"Venimos por un camino muy bueno, se vienen consiguiendo resultados últimamente, hace varios partidos que el equipo no pierde, se viene trabajando muy bien, el equipo se va conociendo muchísimo más a medida que va pasando el tiempo"

Señaló que la defensa está trabajando muy bien, que tienen a Jesús Molina en medio campo, "los delanteros están haciendo goles, de a poco las cosas se van acomodando, ojalá que el sábado con Dorados tengamos un buen partido".

Mientras tanto, el equipo entrenará este viernes a las 10:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, para cerrar preparación.