‘Pulpito’ admite que le gustaría jugar en Racing

"Los jugadores somos una ficha. Por más que anhelemos algo, nos manejan como dados. Si nos dicen 'te vas', te tenés que ir. Si nos dicen 'nos servís', te quedás".

Diego González señala que si hay oportunidad de regresar a Argentina lo hará.
Diego González señala que si hay oportunidad de regresar a Argentina lo hará. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Diego González está de vacaciones en Buenos Aires, donde permanecerá hasta el 6 de junio para luego presentarse a la pretemporada con Santos Laguna.

El 'Pulpo' fue entrevistado por el diario deportivo Olé, al que admite que le gustaría jugar con Racing, equipo que hace algunos meses mostró interés por sus servicios.

En su portal, Olé menciona la incertidumbre que surgió cuando el volante parecía cerca de Racing, algo que a la vez estuvo lejos. Y estas son las declaraciones del jugador:

"Me había pasado lo mismo con Boca antes de irme al Santos. Me seduce jugar en un grande porque las expectativas y los objetivos son muy altos. Estoy para esa competencia y también pongo en la balanza que mi nena sufre la adaptación en México. Por eso analizo mi futuro”.

"Los jugadores somos una ficha. Por más que anhelemos algo, nos manejan como dados. Si nos dicen 'te vas', te tenés que ir. Si nos dicen 'nos servís', te quedás. Te pueden renovar, hacer un mejor contrato o pegarte una patada. Donde manda capitán, no manda marinero", se resigna el volante, ya que supuestamente Santos pidió dos millones de dólares en enero.

El medio señala que hubo una cena entre su hermano (apoderado) y un importante dirigente de la Academia, para seguir charlando sobre la posibilidad de que llegue el futbolista de 28 años. Según González, hubo situaciones que intentó manejar con reservas.

"Y la gente del Santos lo tomó muy mal porque pensaba que el que hacía todo y se reunía para irme de allá era yo. Pero era la gente que me maneja. Obviamente, ¿a qué futbolista argentino no le gustaría jugar en Racing, Boca, River o Independiente, los clubes más grandes del país? Claro que me seduce lo de Racing porque este es mi país y acá está mi familia”.

De la afición expuso: “Les estoy muy agradecido por el cariño que me brindaron sin saber si venía o no. Desde el primer momento me hicieron muy buenos comentarios. Me saludaban, me felicitaban y empezaron a seguir mi carrera aunque no se haya realizado la transferencia. Tuve que cerrar mi cuenta de Twitter por algunas circunstancias, pero fueron muy generosos conmigo".

Con respecto a Racing y la posibilidad de que llegue a ese equipo en algún momento, comentó:

“No sé. Lo que te puedo decir es que los dirigentes de Racing no hicieron todo, o lo hicieron a medias para que yo viniera en enero. Se manejaron mal. Si realmente me querían, hubiera sido conveniente que viajara algún directivo para hablar cara a cara conmigo y con el presidente del Santos. Mi hermano, que estaba atrás de la operación, siempre les pedía que se manejaran distinto”. 

Luego fue cuestionado acerca de si quedó una espina por su pase caído, a lo que respondió:

“Sí, me quedó una espina. Me había pasado lo mismo con Boca antes de irme al Santos. Me seduce jugar en un grande porque las expectativas y los objetivos son muy altos.

Estoy para esa competencia y también pongo en la balanza que mi nena sufre la adaptación en México. Por eso analizo mi futuro”.

Mientras tanto, en Santos Laguna sigue la búsqueda de refuerzos y se alista para hacer negocios en el draft.