“Pulpo González” se reporta a pretemporada

El mediocampista argentino quien fuera parte importante en el esquema táctico del Lanús, dijo que esta conciente que ha llegado a un equipo acostumbrado a pelear por los primeros lugares.

 

Diego González aseguró que va luchar para que el Técnico lo ponga desde el arranque en todos los partidos.
Diego González aseguró que va luchar para que el Técnico lo ponga desde el arranque en todos los partidos. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Los refuerzos argentinos Diego González y Agustín Marchesín se reportaron a la pretemporada que Santos Laguna realiza en la Ciudad de México.

El conjunto albiverde realizó su segundo día de labores en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ahí llegaron los ex jugadores del Lanús por la mañana y de inmediato se pusieron a trabajar, no sin antes ser presentados a sus compañeros.

Diego González destacó las virtudes del equipo albiverde, al cual enfrentó en Copa Libertadores.

El arquero Marchesín, debido a que presenta esguince leve en el tobillo izquierdo se concentró en actividades de rehabilitación en el gimnasio, esperando su recuperación total en el cierre de esta semana, en tanto que el medio escudo “Pulpo González”, llevó a cabo dinámicas regenerativas y participó alternadamente en los ejercicios de circulación del esférico, organización colectiva, definición y trabajo a balón parado desarrollados por el resto de la plantilla.

El mediocampista, quien fuera parte importante en el esquema táctico del Lanús, dijo estar consciente de la responsabilidad que asumió al momento de venir a Santos Laguna.

Sabe que ha llegado a un equipo acostumbrado a pelear por los primeros lugares, a ser protagonista y ahora le toca vivirlo, contribuir a que se mantenga en esa línea, con una plantilla renovada y objetivos claros.

"Lo primero es incorporarme lo más rápido posible pero sin duda ya hablando más en grande va ser un reto seguir manteniendo la consagración de la Copa MX y nos vamos a proponer conseguir el otro título también”, declaró el volante.

Destacó las virtudes del equipo albiverde, al cual enfrentó en Copa Libertadores. "Sé que vengo a un club que tienen los objetivos que yo me propongo, sabía que era el momento de ver sí estaba a la altura de conseguir las mismas cosas en otra institución y cuando salió lo de Santos no lo dudé ningún momento".

Comentó que viene de una institución en la que logró muchas cosas a nivel personal y grupal, dice que sabía que era el momento de proponerse y ver si estaba a la altura de conseguir las mismas cosas en otra institución,

“Cuando salió lo de Santos Laguna no lo dudé en ningún momento, al hablar con el Cuerpo Técnico y dirigentes y proponerme este desafío me entusiasmé muchísimo, estoy viviendo un sueño, un presente muy lindo, lo estoy disfrutando desde que llegué a México, así que estoy feliz de estar acá con mis nuevos compañeros”, aseguró.

Acerca de cómo asumió este reto, explicó que Santos le expuso que iba a cambiar un poco el plantel, que el desafío iba a ser muy grande, que iba a ser importante, que si estaba a la altura de las circunstancias que tomará el desafío, “no dudé en venir acá, quiero ser un Guerrero y luchar dentro de la cancha como lo van a hacer todos los hinchas afuera”.

El "Pulpo González" aseguró que su meta es ser campeón con Santos.

Acerca de sus cualidades, Diego comentó: “vengo acá con mucha expectativa, con muchas ganas de consagrarme, voy a luchar para que el Técnico me ponga desde el arranque en todos los partidos, soy un jugador al que le gusta tener la mayor cantidad de tiempo posible la pelota en mis pies, tratar de estar constantemente tocando el balón de un lado para otro, cuando no se tiene la pelota no me molesta en nada hacer el trabajo de recuperar y darle una mano a la parte defensiva, después cuando la tenemos también puedo llegar de sorpresa al área rival”.

Aseguró que su meta es ser campeón con Santos, pero por lo pronto se ocupa en incorporarse lo más rápido posible en el vestuario con sus nuevos compañeros.

“Sin duda hablando un poco más en grande va a ser un reto seguir manteniendo a nuestro favor la consagración que obtuvo el plantel hace poco tiempo con la Copa MX, nos vamos a proponer conseguir el otro título también, creemos todos que tenemos plantel para conseguirlos, tenemos juveniles que hacen un trabajo espectacular, ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y dejar a nuestro poder los dos títulos”, expresó.

Santos Laguna entrenará a doble sesión este jueves, a las 7:30 y 10:30 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.