Durante juego de Chivas hubo 9 detenidos

El director de la Policía de Torreón indicó que fueron encarcelados por alterar el orden. Antes, durante y después del juego no hubo mayores incidencias.

Se reforzaron las medidas de seguridad en el Estadio Corona tras la riña en el juego contra Tigres.
Se reforzaron las medidas de seguridad en el Estadio Corona tras la riña en el juego contra Tigres. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Nueve aficionados fueron detenidos por alterar el orden en el Territorio Santos Modelo, durante el partido de Santos vs Chivas, informó Adelaido Flores Díaz, director de la Policía Municipal.

Explicó que fueron puestos a disposición del juez calificador de los Tribunales Administrativos.

El teniente Flores expresó que prácticamente se arrojó un saldo blanco antes, durante y después del partido, lo que refleja que en todo momento hubo vigilancia extrema por parte de la corporación y recomendaciones a los aficionados al momento de entrar al estadio.

"Los mismos aficionados señalaron a los rijosos que por un momento trataron de alterar el orden público, lo que va diciendo que a la afición sí le importa que el espectáculo que va a disfrutar no termine en situaciones de violencia y riesgo".

Se informó que los detenidos sólo alteraron el orden público y fueron sacados de inmediato del estadio para luego trasladarlos a la cárcel de la Colón, donde un juez calificador les aplicó una multa al Reglamento del Bando de la Policía.

"Este esquema nos dio buen resultado, pero no tenemos que confiarnos sino al contrario estar atentos para aportar más vigilancia extrema y así controlar sin problema alguna conatos de bronca que se pudiesen presentarse adentro y afuera del estadio", finalizó.