Los desmanes del festejo

En el recorrido que realizó el Santos Laguna por las tres ciudades, también hubo quien se dedicó a ocasionar el caos, empujones, caídas y golpeados fueron de las cosas negativas del evento.

Desde Gómez Palacio la marabunta de aficionados nunca respeto el paso del camión en donde se trasladaban los jugadores.
Desde Gómez Palacio la marabunta de aficionados nunca respeto el paso del camión en donde se trasladaban los jugadores. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

A pesar de las recomendaciones brindadas por las autoridades una gran cantidad de jóvenes y hasta madres de familia quienes con sus niños brazos se abalanzaban entre la fanaticada, empujones, caídas, golpeados, y hasta un par de jóvenes atropellados quienes a la altura de la calle Múzquiz e Independencia fueron auxiliados por ambulancias de Cruz Roja para trasladarlos para atención médica.

Desde Gómez Palacio la marabunta de aficionados nunca respeto el paso del camión en donde se trasladaban los jugadores, a pesar de ir escoltados por patrullas y camionetas fue insuficiente.

Muchas personas de la tercera edad estaban molestos porque no pudieron apreciar y disfrutar ante el enorme desorden.

Gran parte de las lonas que tapizaban el autobús fueron arrancadas poco a poco, en su mayoría jóvenes de aspecto "cholo" eran quienes encabezaban los desmanes rayando paredes, golpeando autos, subiéndose a lugares prohibidos sin que las autoridades los reprimieran.

Al ingresar a Torreón sobre "el puente plateado", se desató un caos total nadie respetó el paso de patrullas, la gente envolvió en su totalidad el autobús sin importar el peligro de ser atropellados.

Muchas personas de la tercera edad molestos porque a las afueras de sus casas (por el Independencia) cómodamente esperaban sentados el paso de la caravana y a la hora esperada poco pudieron apreciar y disfrutar ante el enorme desorden.

"A mí me tocó una vez en San Antonio Texas un desfile de los Spurs cuando quedaron campeones, allá si se saben organizar, se ponen vallas en las calles para que haya fluidez, para que nadie corra riesgos de sufrir un accidente, esto no parece desfile parece más una marcha del desorden con permiso de las autoridades", dijo Rodrigo Ibarra vecino del bulevar Independencia.