Darwin Quintero tramita su naturalización

Sigue pensando en seguir en Santos y hace lejana la posibilidad de emigrar a otro equipo en México. Espera continuar en el equipo de La Laguna, a no ser que le llegue una oferta de algún club de Europa.

Darwin Quintero desea quedarse siempre en el equipo de Santos Laguna.
Darwin Quintero desea quedarse siempre en el equipo de Santos Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

La naturalización de Carlos Darwin Quintero está en proceso, por lo que se espera que a partir del próximo torneo deje de ocupar plaza de extranjero en Santos Laguna, donde espera continuar a no ser que le llegue una oferta de algún club de Europa.

Cuestionado al respecto, el colombiano admitió que el Club Santos Laguna inició hace varios días el trámite, por lo que actualmente está a la espera de noticias.

Acerca del motivo por el cual realiza este trámite, dijo: "hace unos días metimos los papeles y esperemos se pueda dar para que el torneo que viene podamos jugar como mexicano. Espero que así sea, así se desocuparía una plaza de extranjero, no sé como lo va a tomar el Club, si quiera aprovechar esa plaza, pero para mí ya es algo más conveniente jugar así".

"Lo hago por cuestiones que me puedan ayudar a mí y a mi familia. Está mi hijo mexicano y si Dios lo permite mi otro hijo que viene va a nacer aquí. México me ha dado muchas cosas y ésta es una oportunidad de seguir estando en el futbol mexicano", expuso.

Así que Darwin sigue pensando en seguir en Santos y hace lejana la posibilidad de emigrar a otro equipo en México.

"Siempre que va a terminar un torneo se habla de eso, hay rumores (de cambio de equipo), pero mientras que el club no diga nada no hay nada cierto, yo todavía tengo contrato con Santos y siempre he manifestado que estoy muy contento aquí. El día que vaya a salir de la institución quisiera que fuera para irme a Europa y mientras aquí en México estoy contento con Santos, mi contrato es hasta el 2016", apuntó.

De lo que sí está seguro es que quiere seguir echando raíces con Santos, pues "aquí la gente me ha tratado muy bien y no desearía jugar con otro equipo en México".

Mientras tanto, trabaja para tratar de tener otra gran noche como la que tuvo en Querétaro la semana anterior, en la ida de Cuartos de Final.

"Siempre lo he dicho, primero está lo grupal que lo individual, allá en Querétaro me salieron las cosas muy bien en lo personal, pero al final el beneficiado es el grupo", dijo el delantero, quien ahora tratará de hacer lo mismo en el segundo partido, jugar bien en lo individual y grupal.

Sin embargo, aclara que no está definida la serie: "creo que se puede decir eso el domingo después de los 90 minutos, mientras no se puede decir nada, tenemos que respetar al rival y lo mejor que podemos hacer es hacer las cosas bien en la cancha".

Y para que Santos no se lleve una sorpresa, considera que es necesario salir concentrados y con la mentalidad de saber que esto no está resuelto, que va a ser un partido muy complicado.

Por otro lado, Carlos Darwin rechazó que por el hecho de haber sido segundo lugar en la tabla, Santos tenga casi seguro el título.

"No creo en eso, pero ojalá y se dé, siempre he dicho que hay que ir paso a paso, partido a partido, hasta ahorita no se ha conseguido nada y tenemos que pensar primero en el domingo, pensar que tenemos un rival muy complicado enfrente".