Lanús ganó de último minuto al Santos: 2-1

El equipo lagunero regresó a México con derrota sobre la hora ante el cuadro granate, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores

Argentina

Con goles de Facundo Monteseirín (65') y Matías Martínez (95'), Lanús de Argentina venció 2-1 a Santos Laguna en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

A partir de los 15 minutos, el club albiverde ejerció mayor presión en el mediocampo y el encuentro perdió claridad, aunque los mexicanos tenían un poco más de control con la pelota y conseguían arriesgar con los desbordes de Andrés Rentería.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, cuando otra vez el equipo visitante empezó mejor y advirtió con una llegada de Rentería que Monteseirín despejó a tiempo pero, en un saque de banda, Darwin Quintero (57') adelantó al equipo mexicano. El ariete enfiló después de un descuido de la zaga argentina; controló y fusiló al meta Agustín Marchesín.

Ocho minutos después, Facundo Monteseirín encontró segunda jugada tras un tiro de esquina que defendió mal la zona baja de Santos; disparo que cruzó el área y batió la meta de Oswaldo Sánchez.

Con el ingreso de Oscar Benítez y el gol anotado, Lanús recuperó confianza y dinámica y comandó la parte final del partido, y comenzó a inclinar el juego sobre el área visitante con una actitud más decidida...

En la compensación, otra pelota parada quedó en el tanto de la victoria granate: Martínez cabeceó un balón a la deriva en el área lagunera; 2-1 y el festejo local se dio. 

Lanús clasificó a octavos, Grupo 3, detrás del Cerro Porteño paraguayo, mientras que los de la Laguna amarraron el sector 8, y cerró como el segundo mejor equipo de la fase de grupos, superado por Vélez Sarsfield.

La vuelta se jugará el 24 de abril en Torreón, y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el  León y el boliviano Bolívar.