Darwin Quintero llama a conservar la calma

Asegura que están peleando por dos torneos: Clausura 2014 y Copa Libertadores. El objetivo es luchar hasta que no tengan más posibilidades.

Para Carlos Darwin el partido contra el América no es diferente, sino igual a los demás.
Para Carlos Darwin el partido contra el América no es diferente, sino igual a los demás. (Manuel Guadarrama/Archivo)

Torreón, Coahuila

El delantero Carlos Darwin Quintero aseguró que una seguidilla de dos o más victorias, catapultarán a Santos a seguir firmes en pie de lucha en el Clausura 2014 y en la Copa Libertadores.

"Estamos peleando por los dos torneos, todavía tenemos opciones de calificar, no podemos decir que ya vamos por Libertadores porque incluso, ahí todavía no estamos calificados, tenemos el objetivo y en mente seguir luchando hasta que no haya posibilidades", comentó.

"Si queremos seguir luchando tenemos que ganarle al América, porque es un rival directo en las aspiraciones que buscamos".

"No hay por qué no pensar en calificar, si ganas dos partidos o incluso uno te metes a la pelea, creo que todavía se puede lograr la calificación. Santos no está acostumbrado a esta baja de juego y la gente cuando pasa algo así, es lógico que piense que hay algo anormal", añadió.

Alguien tiene que pagar los platos rotos y el partido contra el América en el Azteca, sería una buena oportunidad para salir de la mala racha.

"Sabemos lo que representa América aquí en México, sabemos que ganando ese partido nos ponemos a un punto de ellos, así que si queremos seguir luchando tenemos que ganarle porque es un rival directo en las aspiraciones que buscamos", aseveró.

A Quintero le da lo mismo enfrentar al América ya que no por tratarse de uno de los populares, se debe de jugar diferente.

"Es un partido en el que queremos salir a ganar los tres puntos, América es un rival que el torneo pasado le fue muy bien, pero en éste no le han salido las cosas como esperaban, seguramente va a ser un buen partido, pero nada especial", destacó.

"No nos podemos desesperar porque caeríamos más, estamos pensando en revertirlo y desde hoy ya nos lo planteamos".

Señaló que en otros torneos llegaban a la portería y metían la pelota y ahora no, pero asegura que están tranquilos por eso, pensando en que se puede calificar.

"Sabemos que el equipo no está pasando por buen momento y no nos podemos desesperar porque caeríamos más, estamos pensando en revertirlo y desde hoy ya nos lo planteamos", comentó.

Viene otra vez un lapso con muchos partidos, a jugar contra América, después a alistarse para Libertadores otra vez.

"Ya nos tocó así y fue cuando el equipo se vio mejor, le ganamos a Arsenal, empatamos con Tigres, le ganamos a Toluca y a Tijuana, creo que el equipo está preparado para esos retos y les digo que no nos vamos a dar por vencidos en ningún torneo, todavía tenemos la posibilidad de calificar y vamos a seguir trabajando en eso", puntualizó.