Dará la 'estocada' final

El equipo Santos Laguna confía en tener estadio lleno este domingo, ante el partido contra Gallos Blancos, y que su buena actuación deje contenta a su afición.

Esta mañana regresaron a su entrenamiento, para en la tarde viajar al DF.
Esta mañana regresaron a su entrenamiento, para en la tarde viajar al DF. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna busca finiquitar la serie contra Gallos Blancos, con una buena actuación este domingo en casa, con estadio lleno y un resultado que deje contenta a la afición, por lo que habrá de recurrir a todo lo que esté a su favor.

El delantero Eduardo Herrera dijo que la idea es dar la 'estocada' final al equipo de Querétaro, por eso, "nosotros estamos con la mentalidad de salir por la victoria en casa y finiquitar la serie, si se puede anotar uno o dos goles para tener tranquilidad".

Si bien el partido anterior recibieron dos goles al final, que le dio vida al rival, los Guerreros siguen con la misma mentalidad, aún si hubieran ganado por 3-0 estarían enfocados a sacar la victoria en casa y ser fuertes, ya que si pretenden ser campeones, deben hacer valer el peso de local y este partido no debe ser la excepción".

Reconoce que el rival será más peligroso con los dos goles que anotó, pues "obviamente lo es más si la diferencia es de un solo gol, pero nosotros vamos con la misma convicción, nos preparamos para llegar con esa confianza de que podemos salir con un resultado favorable el domingo".

No obstante, ve viable que Santos pueda golear si Gallos cae en la desesperación: "eso puede ser, debemos ser inteligentes en todas esas cuestiones. Si anotamos un gol, el rival estaría obligado a meter tres, entonces, hay que jugar con esa situación que nos abriría más espacios para poder finiquitar la serie y tener más tranquilidad, además de que la gente lo pueda disfrutar".

Lo que sí espera Herrera es que el Corona se llene y la afición apoye como acostumbra. "Esperemos que se llene el estadio, que se sienta el apoyo de la gente y, sobre todo, que disfruten este tipo de juegos que todo el torneo es lo que se busca, llegar a estas instancias. Por eso queremos que Santos pueda dar satisfacciones a su afición".

El delantero dijo que se espera un juego intenso, "yo tengo muchas ganas de participar, de aportar al equipo, esperemos que así sea, pero lo más importante es ganar y si me toca participar, hacerlo de la mejor manera".

En su primera liguilla como albiverde, Eduardo dice vivirla con mucha ilusión, con mucho compromiso, muchas ganas de lograr el campeonato, "eso lo tenemos bastante claro, y paso a paso vamos caminando, ya ganamos en Querétaro y ahora buscamos dar el siguiente que sería ganar en casa".

En otro tema, al ser cuestionado su relación con Pumas, propietario de sus derechos, y si lo ha buscado para regresar, el capitalino respondió: "yo estoy a préstamo un año aquí y me encuentro bastante contento, lo he platicado con mis compañeros, con la directiva, con Araujo y Orozco".

Destacó que los tres están muy contentos de estar en esta institución, por lo que ahora no puede pensar en eso porque están en la liguilla, en algo muy importante. "Pero pienso en cumplir primero el préstamo y después la directiva va a decidir si hace válida la opción a compra, lo cual sería bueno".

Por lo pronto, Santos Laguna afina los últimos detalles para el juego del domingo, a donde llega con ventaja de 3-2.