Santos y Cruz Azul empataron en el Corona: 1-1

Mauro Formica y Andrés Rentería firmaron la paridad en el Corona, un punto que sabe a poco para ambas escuadras 

Torreón, Coahuila

Santos Laguna no tuvo el debut esperado en casa y aunque luchó para remontarle al Cruz Azul, sólo le alcanzó para el empate a un gol, anoche en el Estadio Corona.

Formica puso adelante a los capitalinos en la primera mitad, pero en el complemento Rentería  consiguió su segundo tanto del torneo.

El partido

A los 2 minutos, Jesús Corona salió por el balón con demasiada fuerza, chocó con Rentería, pero el árbitro Roberto García dejó seguir la jugada, cuando los jugadores albiverdes reclamaban una falta del cancerbero.

Al buen arranque del partido, se le añadieron llegadas a las porterías. Santos tejí una importante por sector izquierdo que concluyó con un disparo potente y peligroso, apenas encima de la portería de Corona.

Pero a los 13 minutos, Mariano Pavone aguantó el balón, luego lo cedió a Mauro Formica que le ganó en velocidad a la defensa lagunera, adelantó el balón, Oswaldo Sánchez trató ce cortar con el pie, pero no alcanzó a despejar y el cruzazulino empujó al fondo de la red, para el 0-1. 

Santos trató de corregir y se fue por el empate, pero Abella no estaba centrando bien por derecha y por el lado contrario tampoco había por donde, así que la Máquina se fue haciendo del balón, a merodear el área de Santos.


El cuerpo técnico albiverde buscó ajustar con el ingreso de Rodolfo Salinas en lugar de Ribair Rodríguez al minuto 29; pero Cruz Azul seguía llegando.

Al 33’, Mariano Pavone por derecha hizo un recorte, espaldas al marco sacó disparo de media vuelta que pasó cerca del arco de Oswaldo, cuyo lance hizo más vistosa la acción.

Los laguneros poco a poco repuntaron, Rentería al 38’ sacó disparo raso y colocado, pasó cerca del palo derecho, porque el ‘Maza’ Rodríguez alcanzó a desviar la trayectoria.

Sobre el final de la primera mitad se percibía el empate, Darwin le puso un pase con ventaja a Rentería, quien no tuvo precisión al momento de hacer un recorte dentro del área, donde fue desarmado.

Luis Fernando Tena tuvo que dejar en el vestidor a Pablo Barrera, quien salió lastimado poco antes del descanso, así que su lugar lo ocupó Joao Rojas.

Santos se fue encima de la Máquina, al 49, Carlos Darwin desde las afueras del área obligó a Corona a lanzarse para desviar apenas encima del travesaño.

Rentería se instaló por la banda derecha, Santos tuvo más llegada, pero no era suficiente, hasta que al minuto 61, Pedro Caixinha desde las alturas del estadio mandó a la cancha a Cejas y a Djaniny.

Rentería tuvo el empate en un centro de Quintero por sector derecho y a segundo palo llegó el ‘Topo’ para rematar con la cabeza, apenas a un costado. Poco después fue Darwin quien penetró al área, tenía para centrar, pero decidió por el disparo que pegó por un costado de la red.

Fue tanta la insistencia santista que al 68’, Carlos Darwin retuvo el balón por derecha para mandar centro a segundo poste, donde apareció Andrés Rentería y con la cabeza colocó a poste cambiado, el balón pegó en el vertical y entró a la portería para el 1-1.

El Estadio Corona despertó y la pelea fue más intensa, Darwin hizo una gran recepción por derecha, se enfiló hacia el arco para rematar cruzado, apenas hacia fuera de la cancha.

Rojas respondió de manera similar al 87’, ambos equipos se apresuraron para buscar el gol del triunfo.

Sobre el final, Rentería puso el extra en una escapada por sector izquierdo, se metió al área y antes de que Cejas rematara, la zaga rechazó.
No hubo más y Santos llegó a cuatro unidades, Cruz Azul sumó su primer punto.