Listas las finales Copa Santos Peñoles 2016

Luego de partidos decisivos y de más de 150 encuentros que hicieron vibrar el TSM y sedes alternas, este domingo se juegan las finales y la premiación a las figuras del torneo.

Copa Santos Peñoles 2016, rumbo a la final.
Copa Santos Peñoles 2016, rumbo a la final. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Copa Santos Peñoles 2016 entró en la recta final y este sábado los partidos tuvieron mayor emoción, al disputarse los octavos, cuartos y semifinal, más de 150 encuentros que hicieron vibrar el TSM y sedes alternas.

En el penúltimo día de actividad, los encuentros fueron a eliminación directa, donde el ganador avanzó y el derrotado se fue a casa, fue por eso que los encuentros tuvieron mayor emoción, mucha pasión y en algunos hasta dramatismo.

Este domingo se jugarán las finales, además de premiarse al mejor goleador, mejor portero y campeones de la Sub 6 hasta la Sub 17 de la sexta edición de la competencia.


Una vez más las canchas del Instituto Británico, Universidad del Valle de México, Nuevo San Isidro y Colegio Americano de Torreón, fueron escenario de los partidos de este torneo, además del TSM, donde cientos de familias han estado disfrutando de esta experiencia, no sólo por lo sucedido en la cancha, también en la convivencia.

Por lo que respecta a la categoría Sub 9, Deportivo Soriana se impuso 4-3 al Real Madrid CFIG, Academia Santos Saltillo venció 4-1 a FIS Diego González, Montessori Durango 3-1 Academia Santos Juárez.

Mientras tanto, dentro de la categoría Sub 11, Herbalife ganó 5-1 a Durango, Academia Santos Chihuahua se impuso 3-0 a FIS, Pumas Chihuahua goleó 7-2 a la Academia Santos Reynosa.

Mientras tanto, en la Sub 12, Academia Santos Reynosa 1(3)-1(2) Maderera del Nazas, Escobar Soccer 1-0 Academia Santos Cuauhtémoc.

En resultados de equipos internacionales, en la categoría Sub 12, Ponte Preta goleó 5-0 Santos a Francisco I Madero, Sub 14 Ponte Preta se impuso 4-0 a la Academia Santos Juárez, Club Deportivo Belén ganó 1-0 a CEFOR MX. En la Sub 10 Intercups le pegó 5-1 al Colegio Americano de Torreón.

Este domingo se jugarán las finales, además de premiarse al mejor goleador, mejor portero y campeones de la Sub 6 hasta la Sub 17 de la sexta edición de la competencia.

Club Deportivo Belén
El estratega del Club Deportivo Belén de Medellín, Colombia, que se encuentra participando por primera vez en la Copa Internacional Santos Peñoles, resaltó la gran experiencia que están teniendo en tierras laguneras.
 
Dijo que recientemente fueron campeones del Torneo Pony, uno de los torneos juveniles más importantes de Colombia, donde quedaron campeones en la categoría Sub 12. Además de ganar en prácticamente todas sus categorías la liga de Antioquia.
 
Los representativos sudamericanos de las categorías Sub 14 y Sub 17 se mantienen invictos y están muy cerca de llegar a la final del torneo, donde probablemente podrán medirse antes el poderoso club brasileño Ponte Preta Sub 14.

El equipo colombiano ve como una excelente oportunidad el participar en este torneo ya que el objetivo de los entrenadores es acomodar a jugadores dentro de las fuerzas básicas en los equipos mexicanos.