Inicia la fiesta de los niños en el TSM

Más de 4 mil jugadores se dieron cita ayer por la noche al Estadio Corona, para presenciar la ceremonia de apertura de la quinta edición de la Copa Santos-Peñoles 2015.


En el terreno de juego del Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo la inauguración de la quinta edición de la Copa Santos-Peñoles 2015.
En el terreno de juego del Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo la inauguración de la quinta edición de la Copa Santos-Peñoles 2015. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Emotivo arranque tuvo este viernes la V Copa Santos Peñoles 2015, uno de los torneos de futbol infantil y juvenil de mayor prestigio en el país, donde intervienen alrededor de 200 equipos de distintas ciudades de la República

Además de los 10 estados de la República que están representadas en esta edición, también participan equipos de Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Más de 4 mil jugadores se dieron cita a por la noche al Estadio Corona, para presenciar la ceremonia de apertura de esta justa que se desarrollará durante cinco días en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, así como en las canchas de Nuevo San Isidro, Parque España y Ha Pok.

Al acto acudió el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, así como Jorge Reveles Soberón por parte del Inedec.

Además de José Ganem, Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles, Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes, Alberto Canedo, vicepresidente de Desarrollo Deportivo de Santos Laguna.

También estuvo presente Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, así como Luis Miguel Pérez Amarante, miembro del comité organizador.

La Escolta y Banda de Guerra de XXXIII Batallón de Infantería participó en los honores a la Bandera Nacional.

La bandera oficial de la Copa Santos Peñoles desfiló mientras se escuchaba el himno de Santos Laguna.

Fernando Alanís, director de Peñoles, manifestó su orgullo por el alcance que tiene este torneo.

"Estamos orgulloso de lo que se ha logrado con este torneo, que logra reunir a equipos de distintas ciudades del país. Buscamos el impulso del deporte en las nuevas generaciones, esto es parte de nuestro compromiso social", dijo.

Alejandro Irarragorri, por su parte, resaltó la respuesta que una vez más tuvo la convocatoria, al registrar 204 equipos.

"Junto con nosotros se construye una mejor ciudad, serán días inolvidables a través del deporte en esta que es su casa", dijo.

La toma de protesta estuvo a cargo de Sofía Martínez, jugadora del equipo Sub 17 de la Academia Santos Lala. La patada inicial estuvo a cargo de Fernando Alanís.

El dato curioso fue el abucheo que recibieron las autoridades ahí presentes al momento de ser presentadas.

Como colofón se tuvo la presentación de un espectáculo visual en las pantallas del estadio, así como en una sección de la grada, donde proyectaron imágenes de las ediciones anteriores de la Copa Santos Peñoles y el trofeo en disputa, además del espectáculo de luces y sonido, sin dejar a un lado la pirotecnia que iluminó el cielo y causó emoción entre los asistentes.

Este viernes arrancan los partidos desde las 9:00 horas en los distintos escenarios y categorías.