Seis mil jugadores en busca de la gloria

En un marco esplendoroso y multicolor se realizó la noche de este martes la inauguración de uno de los torneos de futbol infantil y juvenil de mayor prestigio en nuestro país y de gran proyección en el extranjero.

Son 13 estados de la República Mexicana los que están representados en las 10 categorías de la justa, que van de los 4 a los 17 años de edad.
Son 13 estados de la República Mexicana los que están representados en las 10 categorías de la justa, que van de los 4 a los 17 años de edad. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Más de 9 mil personas se reunieron para esta apertura, acto que contó con la presencia del ingeniero Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, así como Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Orlegi Deportes, Jaime Rusek, director de Desarrollo Económico de Torreón, Rafael Rebollar, director de Industrias Met Mex Peñoles, Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente de Desarrollo Deportivo de Santos Laguna, y Luis Miguel Pérez Amarante, gerente de Impulso TSM.

Tras la entonación del Himno Nacional, se dio la bienvenida a las más de 220 delegaciones, desfilaron delegaciones como Chihuahua, Cuauhtémoc, Durango, Ciudad Juárez, Monclova, Guadalajara, Nuevo León, Madero, Cesifut, Velardeña, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Mazatlán, Gómez Palacio, FIS, Ciudad de México, CEFOJUR, Colegio Cervantes, Cemic Nuevo León, Charly Soccer, Chivas Durango, Indios Guerreros, Culiacán, Guamuchil, Soriana, Coras, Instituto Británico, Mineritos Sección 64, entre otras del país, además de Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos y México.

Como punto culminante vino el momento más espectacular de la inauguración con la presentación de Aguiluchos Marching Band junto a la Academia Lagunera de Porristas “Golden Stars Academy”.


Son 13 estados de la República Mexicana los que están representados en las 10 categorías de la justa, que van de los 4 a los 17 años de edad y que extenderá actividades hasta el domingo 8 de mayo.

Alanís felicitó al Club Santos Laguna por el impulso que da a este deporte y contribuir al desarrollo deportivo de toda la Comarca Lagunera, palabras que fueron bienvenidas por Alejandro Iraragorri, quien destacó los alcances que está logrando esta Copa Santos Peñoles.

A continuación, Ronaldo Zinedine Hernández, egresado del Centro de Formación Santos Lala, y quien actualmente juega en el equipo Sub 15 santista y aparte es seleccionado nacional, rindió protesta a todos los participantes.

La patada inicial estuvo a cargo de Fernando Alanís, quien estuvo acompañado por varios guardametas del Centro de Formación de Santos.

Fue una mezcla de emociones, luces y sonido, lo que se pudo disfrutar en el Estadio Corona, donde la proyección de imágenes dio un toque sensacional a la ceremonia.

Así quedó inaugurada la sexta edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, que año con año sigue creciendo y que ya está considerada entre las mejores en su tipo, generándose además, una importante derrama económica en la Comarca Lagunera por las más de 10 mil personas que se esperan durante los días de competencia.

Participación de equipos por año:

2011: 56
2012: 125
2013: 165
2014: 189
2015: 208
2016: 230