Santos pasa a octavos goleando al Peñarol

Los albiverdes aseguraron su pase a la siguiente fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América, anotando 4 goles al equipo uruguayo.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna consiguió su pase a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, tras golear 4-1 al Peñarol de Uruguay, la noche del martes en el Estadio Corona.

Después de minutos muy peleados, los laguneros nuevamente remontaron y terminaron goleando para convertirse en el mejor equipo de la competencia.

El partido

Antes de cumplir con el minuto de juego, en un rebote Javier Toledo remató en las barbas de Oswaldo Sánchez y con la frente clavó el 0-1.

En la jugada Oswaldo Alanís se había quedado atorado tras recibir un golpe, lo que aprovechó el rival para sorprender, todo esto a los 3 minutos de acción.

Al minuto 9, Jonathan Lacerda por el sector izquierdo, mandó un centro en diagonal al área, adonde llegó Carlos Darwin y con el pie derecho anticipó con un gran salto a la salida del arquero para colocar el esférico en el ángulo superior derecho y anotar el 1-1.

A los 12 minutos, Valdez salvó a su equipo con una barrida que evitó el remate cómodo a Javier Orozco, tras un centro de Quintero.

Santos se hizo del balón, Peñarol se tiró atrás y esperó el contragolpe. Se generaron llegadas sobre el arco de Peñarol. Iban por el segundo, Rentería y Darwin se abrieron a los costados y de esa forma generaron peligro ante una zaga.

Oribe también exigió al guardameta Castillo con un disparo potente a la entrada del área.

Si bien los laguneros mantuvieron el dominio, el partido fue perdiendo fuerza, las escuadras no se exigieron más de lo necesario y cerraron la primera parte sin mayor sorpresa.

Para la segunda parte, las condiciones del partido se mantuvieron, Peñarol se preocupó por permanecer ‘bien parado’ en la defensa, dejando pocos espacios; aún así, Oribe casi les hace el segundo gol al minuto 52 cuando Quintero puso un pase al área y el ‘Cepillo’  remató cruzado, apenas desviado.

Carlos Darwin, al minuto 59, por el sector derecho le puso un servicio al espacio a Javier Orozco, la defensa se quedó colgada y aprovechó el ‘Chuletitas’ para controlar y luego definir por abajo ante la salida del arquero para el 2-1.

Peñarol sabía que con ese resultado estaba fuera, así que buscó con recursos limitados el empate, Caixinha sacó Orozco para mandar a Ceballos a la contención, dejando solo a Oribe en la punta. Con eso los uruguayos tuvieron mayor presencia ofensiva, pero quedaron expuestos al contragolpe.

Sobre el minuto 77, en un servicio detrás de medio campo al sector izquierdo, llegó Carlos Darwin, quien cruzó su disparo con suavidad, era el 3-1.

Peñarol tan pronto puso en movimiento la pelota,  la perdió con Ribair, quien cedió a Darwin, luego puso otro servicio al espacio para que Andrés Rentería anotara su gol con un disparo cruzado para el 4-1 al 78’.

Santos llegó a 13 unidades, calificó a Octavos de Final y se consolidó como el mejor equipo de todo el certamen.

Goles:

0-1 Toledo 1’ (remate de cabeza)

1-1 Darwin 9’ (Remate pierna derecha)

2-1 Orozco 59’ (Remate pierna derecha)

3-1 Darwin 77’ (Disparo pierna derecha)

4-1 Rentería 78’ (Remate pierna derecha)


Alineación Santos:

1 Oswaldo Sánchez

13 Javier Abella

19 Rafael Figueroa

2 Oswaldo Alanís

18 Jonathan Lacerda

25 Ribair Rodríguez

(14 Néstor Araujo 79’)

8 Juan Pablo Rodríguez

3 Darwin Quintero

9 Andrés Rentería

27 Javier Orozco

(12 Sergio Ceballos 71’)

24 Oribe Peralta

(15 Eduardo Herrera 84’)

DT Pedro Caixinha


Alineación Peñarol:

1 Juan Castillo

3 Nicolás Raguso

15 Jonathan Sandoval

19 Sebastián Píriz

20 Joe Bizera

14 Luis Aguiar

23 Carlos Valdez

(24Emiliano Albín 64’)

13 Damián Macaluso

(22 Darío Rodríguez 23’)

8 Antonio Pacheco

(9 Carlos Núñez 71’)

10 Jorge Rodríguez

27 Javier Toledo

DT Jorge Fossati


Amonestados:

Santos: Orozco (60’) y Oribe (66’)

Peñarol: Toledo (42’) y Aguiar (84’)


Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)


Asistencia: 20 mil aprox