No dará Santos ventaja por liderato de Libertadores

El equipo lagunero viajó anticipadamente a Buenos Aires para descansar y defender con energía ante el Arsenal, su primer lugar en la tabla de la Copa Libertadores durante los octavos de final.

Marc Crosas descartó que no llevar titulares sea regalar el partido.
Marc Crosas descartó que no llevar titulares sea regalar el partido. (Milenio Digital)

Monterrey, Nuevo León

Santos Laguna tuvo su último entrenamiento en la ciudad de Monterrey este lunes por la mañana, mientras que por la tarde, partió hacia Buenos Aires, donde el jueves enfrentará al Arsenal de Sarandi en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El equipo lagunero ya tiene asegurado su pase a los Octavos de Final del certamen continental con 13 puntos, sin embargo tratarán de ganar para alcanzar el liderato general.

Los pamperos se ubican en el segundo peldaño con 9 puntos

Los laguneros llevaron a cabo una práctica larga e intensa en las instalaciones del Colegio Irlandés, donde hubo trabajo físico-técnico, futbolístico y táctico.

La prioridad del estratega Pedro Caixinha fue conformar el once inicial que utilizará el próximo jueves en la cancha del Estadio Julio Humberto Grondona.

El objetivo de viajar a la capital de Argentina desde el inicio de semana, radica en la aclimatación. Pedro Caixinha no quiere dar ventajas y va por todo en busca de esos puntos que lo coloquen como el mejor de la fase de grupos.

Al respecto, el mediocampista español Marc Crosas, indicó que el hecho que no viaje Santos con todos sus titulares, signifique que van a regalar el partido, por el contrario, la consigna es ganar y ser el mejor del torneo.

“Es una buena oportunidad para nosotros que no hemos tenido tanta participación durante los dos torneos que estamos disputando, para intentar hacer las cosas bien, para mostrarnos y seguir dejando el nombre de Santos en alto”, dijo el ibérico.

A Santos le quita presión el hecho que ya está calificado a Octavos, pero no se conforman. Recuperarse del viaje cuanto antes será clave para no dar ventajas.

"Ir de visitante a Argentina, es siempre complicado" dijo Araujo

Por su parte, el zaguero Néstor Araujo agregó que el equipo está un poco cansado por la alta actividad que han tenido, pero están tranquilos y contentos con la oportunidad y la responsabilidad que se les ha dado.

"Siempre los partidos de visita son difíciles, complicados, nosotros tenemos que ser inteligentes, tratar de aprovechar pensando en los Octavos de Final. En la fase de eliminatoria va a ser importante buscar resultados positivos de visita", finalizó.