No se rendirán ante el Lanús

Durante el entrenamiento tras la derrota contra Jaguares, el delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, estuvo tranquilo pero reiteró que la intención del equipo es ganar contra los argentinos.

Peralta dijo que aprovecharán que Lanús llegará desgastado del viaje.
Peralta dijo que aprovecharán que Lanús llegará desgastado del viaje. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se ha dado cuenta que no son momentos para relajarse y que luego de dos derrotas consecutivas (una en Libertadores y otra en la liga), necesita meterse de lleno a su ritmo y buscar, por lo pronto, remontar el miércoles al Lanús para avanzar a Cuartos de Final del certamen continental.

Es por eso que este domingo el equipo lagunero regresó al campo de prácticas en el TSM, sacudido por la derrota sufrida ante Jaguares de Chiapas en la penúltima fecha regular del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx.

El resto del grupo realizó dinámicas físico-técnicas y tácticas, con elementos del equipo Sub 20

Fue un ensayo ligero, donde se enfocaron a ejercicios regenerativos para los jugadores que fueron titulares ante Chiapas.

Al finalizar el entrenamiento, Oribe Peralta se mostró tranquilo pese a la derrota y señaló los factores que fueron determinantes en el resultado, "a mi parecer sus goles fueron más fortuitos, no llegaron más, en el segundo tiempo mejoramos mucho y estuvimos encima todo el tiempo, no nos alcanzó para revertir el marcador pero se hizo un buen partido".

Para enfocarse en el partido de vuelta contra Lanús, equipo que lleva ventaja de 2-1 en esta serie de Octavos de Final de Copa Libertadores, los albiverdes tendrán que superar las dos pasadas derrotas.

“Habrá jugadores que van a estar más descansados, pero creo que va más por el tema de querer ganar, de querer hacer bien las cosas, pasar a la siguiente fase, tenemos un rival complicado, pero el equipo va a luchar hasta el final por conseguir el resultado”, dijo Peralta.

El ‘Cepillo’ no descarta que Lanús intente conservar la ventaja encerrándose y haciendo tiempo

El cuadro argentino tendrá que hacer el desgaste de jugar en su torneo local y enseguida realizar el viaje a La Laguna, así como ocurrió con Santos por lo que el delantero vio una gran oportunidad de recuperarse en el marcador.

Recordó que pueden hacer historia en Santos de avanzar a la siguiente fase, “estamos pensando en dar lo mejor para pasar a la siguiente fase, nosotros solo tenemos ese objetivo, estar en la siguiente fase para estar más tranquilos y jugar el partido contra Veracruz con todo”.

Este lunes Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, mientras que el Lanús arribará a la Comarca Lagunera.