Confía Oswaldo en estar ante Lanús

El portero santista, dijo que ya superó la lesión de su rodilla y que no será impedimiento para iniciar el miércoles ante el equipo argentino. Pide Caixinha la afición se haga presente.

El arquero santista no pudo jugar el partido del pasado sábado ante Jaguares de Chiapas por lesión.
El arquero santista no pudo jugar el partido del pasado sábado ante Jaguares de Chiapas por lesión. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Para el encuentro de vuelta ante Lanús de octavos de final dentro de la Copa Libertadores, Santos Laguna repetiría prácticamente el mismo cuadro que enfrentó al equipo granate en tierras argentinas, según lo mostrado en el entrenamiento de hoy en las instalaciones del TSM.

El equipo albiverde, desarrolló un ligero interescuadras, en donde el trabajo principal, se basó en ejercicios de juego aéreo a balón parado, cuestión que supo aprovechar la escuadra argentina para ganar el partido de ida de esta ronda eliminatoria.

Los jugadores Javier Abella, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco llevaron a cabo un trabajo de recuperación. Los elementos restantes se enfocaron en dinámicas de movilización y velocidad, principios defensivos y transición ofensiva.

Oswaldo Sánchez, capitán del equipo, argumentó que la lesión en la rodilla que lo marginó del encuentro de liga ante Jaguares el fin de semana pasado, no será factor para no poder estar presente en este partido.

“Tenemos un gran partido contra Lanús, queremos ganar, hacer valer nuestra localía, nuestro patriotismo, lo vemos como un México – Argentina por decirlo de alguna manera, invitamos y exhortamos a la gente a que venga a apoyarnos” declaró.

El lateral Javier Abella destacó la oportunidad de disputar la instancia de Octavos de Final del certamen más prestigioso del continente:

“Es un partido muy importante, no se juega todos los días, Santos llevaba 10 años de no jugar Libertadores, tenemos que darle ese valor que se merece el partido y tomarlo con toda la seriedad para poder avanzar a la siguiente fase”.

Por otro lado, el técnico Pedro Caixinha, dijo tener confianza de poder remontar el marcador global en Torreón, además de pedirle a la afición se haga presente en el estadio el próximo miércoles, ya que consideró que su apoyo será vital para el avance del equipo.

RETRASAN LLEGADA

El arribo de Lanús, estaba pactado para la tarde de este lunes a la Comarca Lagunera, sin embargo, solo arribaron algunos federativos, por lo que se espera a los jugadores la mañana del martes.

Para este martes el primer equipo de Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el cual será a puerta cerrada.