Santos se compromete a descubrir talentos en Madero

Tras un convenio con el Grupo Orlegi Deportes y el Ayuntamiento de Francisco I. Madero, se construirá una escuela de futbol del equipo y en un futuro, los visores podrán buscar jugadores con potencial.

Alejandro Irarragori y David Flores firmaron el convenio.
Alejandro Irarragori y David Flores firmaron el convenio. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, se dio cita con Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi Deportes, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para llevar a cabo la firma del primer convenio deportivo en favor del municipio.

Se contempla una escuela de Futbol Soccer Santos Laguna que pronto será ubicada en la recién inaugurada Unidad Deportiva Madero.

Esta institución será para todos los niños y jóvenes gustosos de este deporte, además de esto, podrán ser calificados en su juego por los visores del Club Santos Laguna, dos veces al año.

"Este convenio es el primero en su especie, en cuanto a administraciones anteriores de Francisco I. Madero se refiere", dijo Flores Lavenant. 

Alejandro Irarragorri, Presidente de la marca deportiva, se mostró muy amable y de una manera muy flexible, pues accedió a algunos beneficios de los cuales el municipio pronto disfrutará.

“Cuántos jóvenes se han quedado con las ganas de ser vistos por el equipo del Santos, en Madero tenemos niños y jóvenes muy talentosos para el futbol, es una valiosa oportunidad que anteriormente nadie se había ocupado de brindarles”, dijo el edil.

Además, Madero podrá realizar paseos o tours dentro de las instalaciones del TSM, esto con la finalidad de dar a conocer a las personas los diferentes trofeos obtenidos por el Santos Laguna, conocer la cancha y el gimnasio.