Panistas votan contra condonación de impuestos

El Cabildo de Torreón aprobó el convenio con Santos para apoyar en acciones de prevención del delito por 20 mdp. El PAN indicó que existen prioridades en la ciudad para entregar el recurso. 

Aprobado con el voto en contra del PAN.
Aprobado con el voto en contra del PAN. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En la sesión ordinaria del cabildo de Torreón desarollada este medio día, se autorizó el convenio con el Club Santos Laguna para apoyar en acciones de prevención del delito por 20 millones de pesos.

La Síndico de Vigilancia del PAN, Gabriela Casale, insistió en que no hay transparencia, ya que no se presentó el proyecto a los regidores y tampoco se aclaró cuánto fue la condonación de los impuestos y derechos, por lo que votó en contra.

Mientras tanto el PRD señala que los datos se debieron investigar por parte de los ediles. "Santos no es solo una empresa, sino un símbolo de los laguneros", dijo Roberto Rodríguez.

Mientras que Sergio Lara del PAN, indicó que el equipo de futbol es una empresa particular y existen prioridades en la ciudad para entregar el recurso. Además de que no hay condonaciones de impuestos para los ciudadanos.

Mientras que el alcalde Miguel Riquelme, dijo que es un apoyo que se entrega a la institución deportiva cuando más recursos dan al ayuntamiento y federación.

Además es cuando más se necesita destacar a íconos deportivos para la prevención del delito.

Dijo que no está para ser popular en sus determinaciones, sino para gobernar y señaló que ya se "polemizó" el tema.Finalmente el convenio se autorizó con cuatro votos en contra, tres del PAN y uno de Movimiento Ciudadano.

Mientras que el alcalde Miguel Riquelme, dijo que es un apoyo que se entrega a la institución deportiva que más recursos aporta al ayuntamiento y federación.

Además es cuando más se necesita destacar a íconos deportivos para la prevención del delito.

Dijo que no está para ser popular en sus determinaciones, sino para gobernar y señaló que ya se "polemizó" el tema.

Finalmente el convenio se autorizó con cuatro votos en contra, tres del PAN y uno de Movimiento Ciudadano.