Acuerdo del ayuntamiento con Santos no pasó por Cabildo

La síndica de vigilancia del PAN dijo que solicitará que se transparenten los rubros en los que se destinará el recurso, las acciones de prevención que se contemplan y el monto que se condonará.

El ayuntamiento de Torreón pagó 20 millones de pesos a Santos Laguna, producto del convenio firmado en 2014.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y el Presidente del Club Santos Laguna Alejandro Iraragorri Gutiérrez, realizaron la firma del documento (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Gabriela Casale síndica de vigilancia del PAN en el Cabildo de Torreón, cuestionó que no se hayan pasado por comisiones y Cabildo el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Torreón y el Club Santos.

El acuerdo firmado ayer por el alcalde Miguel Riquelme y el presidente Alejandro Irarragorri, se otorgan 20 millones de pesos en acciones de prevención del delito, además de que se le condonan impuestos y derechos. Además de la transmisión abierta de sus partidos como local.

Miguel Riquelme, explicó que el acuerdo es de gran beneficio para la ciudadanía.

Sin embargo la panista dijo que solicitará que se transparenten los rubros en los que se destinará el recurso, las acciones de prevención que se contemplan y el monto que se condonará, ya que el asunto no pasó por la comisión de Hacienda y el Cabildo.

La prevención sería para el poniente de la ciudad, para niños y jóvenes que viven en los polígonos de pobreza en colonias como la Nuevo México y Cerro de la Cruz que estuvieron abandonadas por el ingreso del crimen organizado.

"Los jugadores del equipo Santos se han convertido en ídolos para los pequeños y qué mejor que sean ellos los que platiquen de viva voz sus experiencias de éxito en el deporte para motivarlos a salir adelante y a realizar actividades sanas y no caer en algún vicio", destacó.

El acuerdo establece otorgar el 100% de estímulos fiscales en el impuesto predial, impuesto estatal sobre diversiones y espectáculos públicos, impuesto sobre nómina, pago de expedición o refrendo de licencias de anuncios espectaculares, entre otros.