IP espera que el convenio no adquiera tintes políticos

Miembros de la Iniciativa Privada en La Laguna, se mostraron muy inconformes con el apoyo fiscal que el Ayuntamiento dio al Club de futbol, sienten que los están discriminando.

Los empresarios torreonenses se sienten discriminados
Los empresarios torreonenses se sienten discriminados (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Aunque desconocen los detalles en que se dio el convenio de colaboración y apoyos del orden de los 20 millones de pesos anuales que el gobierno de Torreón signó con el Club Santos Laguna, grupos empresariales de la región lagunera hicieron ver su descontento por el trato desigual del que están siendo objeto por parte de la autoridad municipal beneficiando a unos y a otros no, señaló Roberto Muñóz, presidente de Coparmex Laguna.

De igual manera Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), externó que se espera que este convenio no se maneje para adquirir un beneficio político.

El presidente de Coparmex Laguna señaló que: "Nos gustaría que si se realiza este tipo de apoyos a una empresa como ésta, se considere apoyar a otras que también hacen su esfuerzo por dar empleo, y poder tener un trato similar, como una forma de estimular la inversión".

"Desafortunadamente se está mezclando la política con el deporte, y que en lugar de darles una despensa les vayan a dar un boleto para ir al estadio por un voto, ojalá no se preste a esto".

Propuso que al igual que se hizo con Santos Laguna, se pudiera otorgar apoyos en materia de estímulos fiscales en impuesto predial, impuesto sobre nómina, refrendo de licencias, entre otros, aunque sea dijo, sólo el primer año. 

De igual manera planteó que el mismo esquema o convenio se signa con grandes empresas, pudiera ser firmado con pequeñas y medianas con la finalidad de que también pueda darse un trabajo coordinado de beneficio comunitario a la par con los apoyos económicos.

Por su parte, Agustín Arellano, presidente del CLIP, organismo que alberga a doce grupos empresariales, expuso: "Desafortunadamente se está mezclando la política con el deporte, y que en lugar de darles una despensa les vayan a dar un boleto para ir al estadio por un voto, ojalá no se preste a esto".

Extrañado por este convenio, Arellano no se explicó cómo es que se pudo firmar el acuerdo si el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios, por lo que el ingreso derivado de impuestos como predial, el impuesto sobre nómina, son necesarios para el municipio.

"Creo que no debería ser así; ellos hablan de invertir 20 millones de pesos por año, pero hay que analizar bien este convenio", finalizó.