"Hay que trabajar mucho este partido"

Antes de viajar a la ciudad de Morelia, el defensa Néstor Araujo declaró que lo fundamental para el equipo es buscar la mejor ubicación en la tabla. Reconoció que no la tendrán fácil.

Néstor Araujo, "Va a ser un equipo complicado y más porque necesita ganar".
Néstor Araujo, "Va a ser un equipo complicado y más porque necesita ganar". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se instaló en Morelia, Michoacán, con la firme propuesta de cerrar de buena manera la fase regular del Torneo Clausura 2016, para llegar en de la mejor manera posible a la liguilla.

Antes de viajar, el cuadro albiverde trabajó desde las 10:00 horas en Territorio Santos Modelo, donde afinó los últimos detalles en materia táctica y futbolística, con la intención de llegar en el mejor nivel al compromiso frente a los michoacanos.

En su última visita al Estadio Morelos, los laguneros derrotaron 1 a 0 a Morelia.

Luego de la comida en el complejo lagunero, el conjunto albiverde partió desde el Aeropuerto Internacional de Torreón con destino a territorio michoacano a las 14:30 horas, a donde arribó a las 16:00 horas.

Cabe recordar que en su más reciente visita al Estadio Morelos, los laguneros derrotaron por marcador de 1 a 0 a Morelia, gracias al gol del caboverdiano Djaniny Tavares, quien aprovechó un servicio medido de Javier Abella.

Antes de viajar, el zaguero central Néstor Araujo declaró que está el compromiso vigente de cerrar bien esta fase.

"El equipo está igual de comprometido que antes, la verdad que es importante calificar y hacer un torneo con muchos puntos, conseguir quizás más de 30, para eso hay que sacar un buen resultado primeramente en Morelia", expuso.

Luego mencionó que el rival en turno está peleando por lograr la calificación y eso lo hace aún más peligroso, sobre todo estando ante su gente.

"Es un rival muy difícil que juega bien al futbol, con un entrenador que sabe mucho, con mucha experiencia en el Futbol Mexicano, va a ser un equipo complicado y más porque necesita ganar, necesita sacar puntos por el tema porcentual y porque está cerca de la calificación a Liguilla", dijo.

"Es también importante estar dentro de los primeros cuatro para cerrar las eliminatorias en casa"

Luego destacó lo fundamental que es para Santos buscar la mejor ubicación posible en la tabla, para lo cual requieren sumar tantos puntos como sea posible en estas dos fechas que le quedan al calendario.

"Sí, claro, es también importante estar dentro de los primeros cuatro para cerrar las eliminatorias en casa, en Torreón con nuestra gente, hay que trabajar mucho este partido para poder sacar un buen resultado".

Santos fue recibido por un grupo de aficionados en el aeropuerto de Morelia, para luego trasladarse al hotel donde permanecen concentrados, mientras que algunos jugadores acudieron a una actividad social.