Buscan segundo lugar

Previo al encuentro con Monarcas, el Director Técnico Luis Zubeldía, anunció que ha trabajado con los delanteros para que retomen confianza y aprovechen las oportunidades.

El equipo Santos Laguna trabaja en recuperar la confianza.
El equipo Santos Laguna trabaja en recuperar la confianza. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Ya calificado, Santos Laguna ahora busca finalizar la fase regular del Torneo Clausura 2016 dentro de los primeros cuatro de la clasificación, así que este sábado por la noche su misión es obtener los tres puntos ante Monarcas Morelia, equipo que está buscando ser uno de los ocho invitados a la Fiesta Grande.

Jugando en territorio Monarca la ventaja es favorable con una cosecha de 14 victorias, 14 empates y 5 derrotas.


Es la Jornada 16 y el equipo de la Comarca presume su boleto, pero sabe que es necesario llegar embalado a la liguilla, mostrar buen nivel en los dos partidos que le restan y que todavía puede aspirar al segundo lugar, así que Monarcas no puede esperar a un rival relejado, mucho menos con un cuadro alterno, porque todavía tiene mucho que mejorar el equipo de Luis Zubeldía.

Santos necesita fortalecer su confianza, mejorar en el ataque y ser más efectivo en los puntos más débiles, por eso Luis Zubeldía anunció que va con los titulares, salvo Djaniny Tavares, quien no está al cien por ciento y necesitan tenerlo bien para la siguiente fase del campeonato.

Después que el torneo pasado los laguneros no lograran la calificación, ahora la situación ha cambiado y la búsqueda de un nuevo título va en serio, así que los jugadores como cuerpo técnico se han enfocado en alcanzar ese gran anhelo.

Sólo falta mejorar en ataque, tener la contundencia que requiere el equipo y para eso Zubeldía ha trabajado específicamente con los delanteros, para que retomen confianza y puedan convertir tanas oportunidades como sea posible y no depender tanto del buen trabajo defensivo o de las grandes actuaciones de su arquero Agustín Marchesín, hoy por hoy el mejor guardameta de la liga.

Del lado de Morelia el panorama no es desalentador, pero tampoco fácil, porque si no ganan a Santos, hay tres equipos que de lograrlo lo desplazarían de la zona de calificación.

Con 27 puntos en la clasificación, Santos es tercero y  junto con Monterrey y América, uno de los tres invitados confirmados a la Final de la Liga MX.


Enrique Meza, técnico del equipo purépecha, trabajó en la semana la forma de sorprender a Santos, que su equipo presione y le quite el balón al rival, de tal forma que su ataque permanezca muy cerca del área rival.

Morelia quiere volver a la senda del triunfo ante su gente y con ello acercase aún más al objetivo de la Liguilla.

Cabe mencionar que se han disputado 67 ediciones de este encuentro entre michoacanos y laguneros, de los cuales la Monarquía ha obtenido un saldo de 20 triunfos, 24 empates y 23 derrotas, lo que inclina ligeramente la balanza hacia los visitantes en el recuento histórico.