"Necesitamos generar más opciones a gol"

Este sábado el equipo entrenó tratando de dejar atrás su encuentro con chivas. Para Jesús Molina el partido estuvo parejo, sin embargo dice "aprender de los errores".

Jesús Molina, no duda en que hay confianza en el grupo de sacar este torneo adelante.
Jesús Molina, no duda en que hay confianza en el grupo de sacar este torneo adelante. (Miguel González/Archivo)

Torreón, Coahuila

El equipo Santos Laguna trabajó este sábado por la mañana, enfocado en la Liguilla y a la espera de conocer a su rival.

Comenzando de cero, tratan de dejar atrás el mal cierre que obtenido al acumular dos derrotas consecutivas, lo que le hizo caer al séptimo lugar de la clasificación, algo que para algunos fue desagradable y para otros es lo menos importante, pues tan sólo hay que recordar el último campeonato obtenido, cuando clasificó octavo se coronó en casa de Gallos Blancos.

Por lo pronto, el cuadro santista estuvo enfocado en aspectos de recuperación para los elementos que tuvieron mayor actividad el viernes frente a Chivas, y dinámicas en cancha para los jugadores con menor o nula participación.

“Los volantes tenemos que generarles más opciones a los delanteros para que no estén tan solos, a la hora de llegar al último tercio de la cancha concretar las llegadas que tengamos


El equipo albiverde trata de recuperar la tranquilidad tras lo accidentado que concluyó el duelo ante los tapatíos.

Jesús Molina dijo que es necesario aprender de los errores y no cometerlos otra vez.

“Fue parejo, creo que en el primer tiempo fueron superiores, en el segundo tiempo igualamos respecto a la primera mitad, al final termina marcando la diferencia un penal que para mí es inexistente, no es excusa, hay que seguir trabajando, aprender de los errores y llegar de la mejor manera a la Liguilla”.

De la actuación del silbante, mencionó que eso no es pretexto, pues “Chivas nos ganó bien, creo que el penal fue un poco rigorista, hay que saber lidiar con eso, sabemos que los árbitros son humanos y tienden a equivocarse, es parte del futbol”.

Considera que Santos necesita generar más opciones de gol y aprovechar tantas como le sea posible.

“Necesitamos generar más opciones de gol, estamos llegando a una zona donde nos falta ser más verticales, obviamente me incluyo, los volantes tenemos que generarles más opciones a los delanteros para que no estén tan solos, a la hora de llegar al último tercio de la cancha concretar las llegadas que tengamos”, dijo.

Por lo pronto, considera que anímicamente Santos llegará bien a la Fiesta Grande y aseguró que el equipo en ningún momento se ha relajado, “fuimos a Morelia tratando de ganar, desafortunadamente nos llevamos la derrota, hoy nos pasó igual, supimos llevar el partido, en el segundo tiempo mejoramos, desafortunadamente un penal polémico fue la diferencia”.

No duda en que hay confianza en el grupo de sacar este torneo adelante, con la convicción de que pueden hacer mejor las cosas y ser competitivos en liguilla.

“Creo que los ocho que califican a la Liguilla tienen esa aspiración de conseguir el objetivo final, pero conscientes de que es paso a paso, se juegan Cuartos de Final, hay que pensar en el primer partido, posteriormente en el de Vuelta, no podemos adelantarnos a pensar en una Final si no hemos pasado de la ronda de Cuartos”, resaltó.