Habrá oportunidades para los jóvenes

Se llevó a cabo una edición especial del programa "Somos Santos" donde el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, presentó al nuevo técnico, Luis Zubeldía.

Torreón, Coahuila

En una emisión especial del programa "Somos Santos" de Multimedios Televisión, Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna y el nuevo director técnico de los albiverdes, Luis Zubeldía, estuvieron en esta ocasión charlando con la afición que se dio cita en buen número al auditorio Orlegi.

Por una ocasión especial, "Somos Santos" se transmitió en martes ya que se aprovechó la llegada de Luis Zubeldía y junto con Irarragorri debatieron y charlaron sobre este nuevo proyecto del club.

"La verdad que hubo muchos factores de no poder ganar en casa en la temporada pasada, aún nos sentimos muy avergonzados y con pena ante nuestra afición".

Con la tutela de Roberto Fernández y David de la Garza, conductores de Somos Santos, se dio pie para que la afición escuchara de primera mano que se pretende este 2016.

El presidente de Santos dijo que se buscaba un entrenador con las características de Zubeldía, "alguien con hambre de trascender, con personalidad, talentoso y que esté de acuerdo y concuerde con las intenciones del club, todo eso lo complementa Zubeldía, por eso lo trajimos con nosotros".

La clave para que el argentino llegara y aceptara venir a Santos Laguna no fue solo el deseo de hacerlo, había que coincidir en los tiempos y formas, "fue en el momento justo, en Quito, Ecuador ya había mencionado que tenía deseos de salir cual fuera el resultado, todo se dio para que ahora esté acá, apenas bajándonos del avión y con las ganas de trabajar".

Tanto Zubeldía como Irarragorri, coincidieron que en este 2016 necesitan más de la afición, ya que hay una espina muy grande que sacar ante un torneo pasado que fue fatal en casa, donde nunca se supo que era ganar.

"La verdad que hubo muchos factores de no poder ganar en casa en la temporada pasada, aún nos sentimos muy avergonzados y con pena ante nuestra afición, pero es ahora cuando más requerimos de su apoyo", menciona Irarragorri.

En la sesión de preguntas y respuesta hubo varias interesantes como la que se hizo a Zubeldía, ¿cómo lidiar en los equipos con jugadores que hasta suelen ser mayores de edad que él?.

El argentino mencionó que desde que inició con su trabajo como auxiliar técnico a sus 23 años, siempre ha tenido ese "detalle" en donde ha sabido acoplarse con sus compañeros, expresándose de manera muy literaria en pocas palabras, "cada jugador es una hoja de un libro interminable".

El lunes 4 de enero se estará tomando la foto oficial del equipo en el Estadio Corona, en donde todos los abonados que gusten podrán estar con el plantel.

El timonel argentino mencionó que está enterado y al pendiente de todo lo que ha sucedido en el plantel, en especial de los buenos resultados en las categorías inferiores como los campeonatos de la Sub 20 y Sub 17.

"Es muy simple, aún recuerdo que no hace mucho tiempo estuve en Lanús en donde tres jóvenes que jugaron ahí ahora están acá, Agustín Marchesín, Diego González y Carlos Izquierdoz, esa es una muestra en donde nos gusta darle oportunidad a los jóvenes, esperamos que por acá haya jugadores comprometidos a muerte con nuestra ideología".

Al ser cuestionado por el temperamento explosivo que a veces suele proyectar Zubeldía, ya sea contra jugadores y directivos, fue el mismo Irarragorri quien quiso responder el por qué de esta conducta, "por eso lo elegimos por su carácter, por sus ganas de ir siempre por más y no dejarse de nadie, debe aplicar la disciplina cuando sea el momento oportuno, así sea de manera eufórica".

Al final de programa una buena noticia se les dio a todos los abonados, ya que el lunes 4 de enero se estará tomando la foto oficial del equipo en el Estadio Corona, en donde todos los abonados que gusten podrán estar con el plantel, ese mismo día se estará haciendo la presentación del tercer uniforme del equipo.