Fuerzas Básicas dan una 'manita de gato' al CIJ

La escuadra sub 17 del Club Santos Laguna acudió al Centro de Integración Juvenil, donde colaboraron en el mantenimiento del edificio como parte del desarrollo integral de su preparación.

Torreón, Coahuila

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) recibió a los integrantes de la escuadra sub 17 del Club Santos Laguna como parte del desarrollo integral de su preparación, colaboraron en el mantenimiento del edificio, pintaron consultorios y áreas de terapia.

Como parte de una formación integral de vida, los jugadores cumplen con un programa de servicio comunitario, fomentando valores y calidad humana, conscientes y responsables del entorno en el que viven.

En su cuenta de Twitter, el club publica sobre la visita de los 21 jugadores de Fuerzas Básicas a este centro, donde llevaron a cabo diversas actividades de mantenimiento al edificio.



"Se proyecta visitar también Casa Feliz donde se requiere de labores de jardinería y pintura, además de Cáritas y Fundación Down".

Mariana Albidres, coordinadora de marketing social y cultural de Santos Laguna, dice que es importante desarrollar la parte humana en los jugadores, porque finalmente es lo que los mantiene con los pies en el piso.

En 2015 se tuvieron dos visitas por parte de las selecciones: sub 13, sub 15, 17, 20 y segunda división y en esta ocasión tenemos el mismo rol para los servicios sociales, tratando de hacer visitas a las instituciones, "pero también invitamos a visitarnos".

"Trabajamos como mano de obra y apoyamos a la institución pintando las áreas que así lo requieren y de esa forma se le de una mejor vista para los jóvenes".

"Se trata de una primera actividad del año. Se proyecta visitar también Casa Feliz donde se requiere de labores de jardinería y pintura, además de Cáritas y Fundación Down", señala.

El director del CIJ, Rafael Mora, asegura que fundamentan las actividades de prevención de las adicciones a través de la participación de la comunidad, procurando siempre ofrecer los servicios con una mejor calidad.