A tumbar el chiverio

Este viernes se llevará a cabo el partido entre Santos y las Chivas, quienes dicen que no tendrán una visita fácil ya que los guerreros no querrán acumular dos derrotas seguidas.

La escuadra albiverde se reportó al TSM, donde trabajó en dos grupos, enfocados en aspectos de recuperación y dinámicas futbolísticas.
La escuadra albiverde se reportó al TSM, donde trabajó en dos grupos, enfocados en aspectos de recuperación y dinámicas futbolísticas. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este lunes Santos Laguna regresó al campo de entrenamiento, para iniciar preparativos con miras al partido del viernes ante el Guadalajara, en la última fecha regular del Torneo Clausura 2016, donde ambas escuadras buscan ganar para ubicarse en buena posición.

Luego de la derrota ante Monarcas, tratan de recuperarse y cerrar positivamente esta fase, para llegar bien preparado para el reto de la liguilla.

“Iniciamos la preparación para el último partido de la temporada contra Chivas, un partido que lo vamos a tomar como si fuera parte de la Liguilla para ganar los tres puntos, y de esta forma quedar en buena posición en la tabla”, señaló el lateral Jorge Villafaña.


“Eso te da opciones de recibir en el cierre de la eliminatoria, en lo personal uno se fija metas, el quedar en mejor posición siempre ayuda”.


Acerca de cómo enfrentar a un rival que viene en ascenso futbolístico, dijo que deben hacerlo como lo han hecho siempre.

“Nosotros planeamos el partido durante la semana, sabemos lo que viene haciendo Chivas y la clase de jugadores que tiene, vamos a hacer nuestro trabajo para encarar el partido del viernes”, añadió.

Para Villafaña estará su primera experiencia en una liguilla, así que aguarda con entusiasmo para poder vivirla al máximo.

“Estoy muy contento, gracias a Dios que en mi primer torneo llegamos a la Liguilla como grupo, estamos enfocados, en lo personal muy feliz”, dijo el mexico-americano.

Este martes el equipo lagunero entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, para seguir afinando detalles para ese compromiso.

En Chivas sólo piensan en ganar a Santos

Mientras tanto, el chiverío trabaja con mucho entusiasmo porque en este torneo ya se salvó del descenso y está calificado.

"Ahora estamos metalizados en ir a ganar a Santos, porque esos puntos nos sirven de mucho para mejorar el lugar en la tabla y seguir subiendo en la tabla de cocientes del próximo año".


Edwin Hernández dijo que antes de pensar en la pelea por el título, la escuadra tapatía es plenamente consciente de que tiene la posibilidad de subir peldaños en la clasificación de cara a la fase final del Clausura 2016, por lo cual compartió el sentir del plantel rojiblanco con miras a la última fecha de la primera ronda del torneo ante Santos Laguna.

El Rebaño no tiene duda alguna que tendrá una visita complicada, ante un rival que no querrá acumular dos derrotas, además de que ambos quieren quedar en una mejor posición, además de que entrar a la liguilla con un triunfo motiva.

El Estadio Corona se encuentra listo para este compromiso, ya que no hubo sanción alguna por lo ocurrido en el duelo ante Tigres.